Las empresas energéticas Talos y Stone informaron en un comunicado que se fusionarán.

El nuevo ente petrolero operará bajo el nombre de Talos Energy y se espera que comercialice acciones en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo la etiqueta TALO.

Con base en el precio de la acciones de Stone a 35.49 dólares, Talos contará con una capitalización de 1,900 millones de dólares (mdd) y un valor de mercado de 2,500 mdd.

“Esta combinación representa un importante paso en nuestra meta de convertirnos en una firma premier de exploración y producción en alta mar”, dijo Timothy S. Duncan, CEO de Talos en un comunicado.

PUBLICIDAD

Talos Energy tendrá dos centrales, una en el Golfo de México y otra en el megayacimiento Zama, descubierto en aguas someras de México.

En julio de 2017, el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil hallaron en un pozo frente a las costas de Tabasco un volumen de petróleo estimado entre 1,400 y 2,000 millones de barriles. El pozo Zama 1, donde fue ubicado el petróleo, forma parte del Bloque 7 que recibió el consorcio mencionado en la Ronda 1.1 y su perforación inició el 21 de mayo pasado.

Aquí la nota completa: Sierra, Talos y Premier hallan megayacimiento en el Golfo

“El talento combinado, los recursos técnicos y los resultados financieros de la compañía resultante nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestro propio y robusto inventario mientras nos da fuerza para perseguir oportunidades de negocios y exploración”, agregó Duncan.

 

 

Siguientes artículos

nfl mexico
Comentarios de Bellichick no afectarán próximas visitas: NFL México
Por

El presidente de NFL México dijo no compartir la opinión del entrenador de los Patriots, quien dijo que tuvo suerte de n...