El incremento en las posibilidades de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen un acuerdo para recortar la producción le dio un impulso a los precios del petróleo, que este  martes se acercan a la barrera de los 50 dólares por barril, a ocho días de la reunión del cártel en Viena.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 49.17 dólares, tras ganar 27 centavos.

A su vez, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero subía 22 centavos y se cotizaba en 48.46 dólares por tonel.

Lee: El peso gana terreno, pero el dólar se vende hasta en 21.12

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 44.34 dólares, una ganancia de 2.01 dólares respecto al cierre previo, informó el cártel.

Los países productores han manifestado su deseo de que el crudo vuelva a cotizar al menos en los 50 dólares, que supondría un alivio para sus márgenes de rentabilidad respecto a los niveles alcanzados, por ejemplo, en enero pasado, cuando el Brent llegó a desplomarse hasta los 27 dólares.

Las expectativas de un acuerdo marchan en el sentido de que Irán ceda en sus pretensiones, y de acuerdo con las últimas negociaciones, podría acceder a congelar al menos su producción, lo que facilitaría que Arabia Saudita se sume al recorte planteado.

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
El peso gana terreno, pero el dólar se vende hasta en 21.12
Por

La moneda mexicana reporta una apreciación marginal de 3.26 centavos frente al dólar, el cual se vende en las ventanilla...