El peso inicia el martes extendiendo sus ganancias frente al dólar, al reportar una apreciación marginal de 0.16%, o 3.26 centavos, cotizando alrededor de 20.4169.

Las ganancias observadas por el peso fueron impulsadas, luego de que el presidente electo, Donald Trump, revelara sus planes para los primeros 100 días en el cargo, en donde quedaron ausentes de la lista algunas de sus propuestas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, así como la revocación del acuerdo nuclear con Irán y el Obamacare.

“No obstante, el nerviosismo entre los participantes del mercado continúa, ya que (Trump) prometió que daría vuelta atrás al TPP (Acuerdo TransPacífico). Asimismo, prometió que negociaría los acuerdos comerciales de manera justa, insistiendo que pondría a EU primero, lo cual podría implicar una negociación del TLCAN más adelante en su administración”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Lee: Donald Trump insiste en sacar a Estados Unidos del TPP

PUBLICIDAD

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.35  y 20.60 pesos por dólar.

El dólar en las ventanillas de bancos reporta un máximo de 21.12 pesos a la venta en Scotiabank. Mientras que en otras entidades financieras, como BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte Ixe, HSBC y Santander, se ofrece en un rango de 20.70 a 20.90 pesos, y se adquiere entre entre 19.45 y 20.22 unidades por billete verde.

Mientras tanto, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se ofrece en un promedio de 20.00 pesos y se adquiere en 19.18, con un precio máximo de 20.20 a la venta y un mínimo de 19.00 pesos a la compra.

Te puede interesar: Habrá más como Trump si no repensamos la globalización: Piketty

En la semana, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación del PIB final del tercer trimestre de México, en el que se estima un incremento de 2% de manera anual.

Asimismo, esta semana se publicarán el reporte de inflación de Banco de México y la Balanza de Pagos del tercer trimestre, en la cual se espera que la inversión extranjera de cartera muestre una moderada salida de capitales.

Lee también: Precios del petróleo suben por posible acuerdo de la OPEP

 

Siguientes artículos

La amiga estupenda, un libro de Elena Ferrante
Por

“La vida era así y punto; crecíamos con la obligación de complicársela a los demás antes de que nos la complicaran a nos...