En su primera cotización del año, los precios del petróleo reportan avances, ya que entró en vigor el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 naciones externas al organismo para reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día, medida que busca dar estabilidad al mercado.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo ganaba 45 centavos y se cotizaba en 57.27 dólares, un 0.79% más respecto al cierre previo.

Lee también: El dólar en bancos se mantiene por encima de los 21 pesos

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero avanzaba 46 centavos para cotizar en 54.18 dólares por tonel, es decir, un 0.86% más que en su última cotización.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el viernes pasado en 53.30 dólares, una pérdida de 16 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

Mientras tanto, la mezcla mexicana de exportación reportó en su última cotización del 2016, registrada el 29 de diciembre, un precio de 46.38 dólares. Su próximo dato será publicado este martes a las 18 horas, tiempo de México.

Cabe recordar que la OPEP acordó reducir su producción en 1.2 millones de barriles al día, a lo que se sumaron 11 países externos al organismo con alrededor de otros 600,000 barriles, con el objetivo de estabilizar los precios del crudo. Analistas prevén que el energético alcance en el corto plazo valores por encima de los 60 dólares por tonel.

Mientras tanto en México: Alto costo del petróleo y dólar caro encarecerán a las gasolinas

 

Siguientes artículos

5 consejos de una mexicana para que alcances la libertad financiera
Por

El 90% de los latinos carecemos de educación financiera. Nuestra educación está enfocada en crear empleados que reciban...