La primera ministra británica, Theresa May, transmitió al presidente estadounidense, Donald Trump, su “profunda preocupación” por el anuncio de la imposición de aranceles al aluminio y al acero por parte de Estados Unidos, dijo la oficina de May el domingo tras una llamada telefónica entre ambos.

“La primera ministra planteó su profunda preocupación de que el próximo anuncio del presidente sobre aranceles al acero y al aluminio, indicando que la acción multilateral era el único modo de resolver el problema del exceso mundial de capacidad en interés de todas las partes”, dijo una portavoz de la oficina de May.

Por su parte, el legislador republicano estadounidense Kevin Brady dijo el domingo que todo comercio justo de acero y aluminio debe ser exento de aranceles, y destacó que ello incluye a Canadá y México.

Brady prevé que el tema de los aranceles que podría imponer la próxima semana a estos metales la administración del presidente estadounidense Donald Trump sea una cuestión “en el frente y el centro” de la reunión entre ministros que se realizará el lunes en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Comercio justo de acero y aluminio debe exentar aranceles: legislador de EU
Por

Reuters. El legislador republicano estadounidense Kevin Brady dijo el domingo que todo comercio justo de acero y alumini...