Fibra Vía, el primer fideicomiso de inversión mexicano enfocado en infraestructura y energía colocó en el mercado local 11,835 millones de pesos (625 millones de dólares) en una oferta primaria de títulos, a un precio de 30 pesos por papel.

La firma, de la operadora mexicana de infraestructura Pinfra, ofreció 395 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando el ejercicio de sobreasignación, dijo en su aviso de colocación.

Lee también Fibra Uno adquiere portafolio con 18 propiedades por 14,300 mdp

53.6% de los títulos fue adquirido por Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, que opera una autopista que conecta a Ciudad de México con la vecina Toluca y que realizará un aumento de capital con los recursos de la oferta.

Fibra Vía había estimado un rango de precio en la oferta de 29 a 32 pesos por papel.

El nuevo vehículo financiero, conocido como Fibra E, fue anunciado el año pasado por el Gobierno, que busca impulsar alternativas de financiamiento a empresas privadas o estatales que participan en los sectores de infraestructura y energía, considerados vitales para la alicaída economía mexicana.

 

Siguientes artículos

Una más: campesinos marcharán este viernes sobre Paseo de la Reforma
Por

La marcha de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala comenzará entre las 10:30 y 11:00 horas, y se tiene programado que s...