Hyperloop y la empresa de construcción Hardt Global Mobility presentaron en Holanda una instalación de pruebas para el proyecto transporte de alta velocidad que busca un traslado de Ámsterdam a París en 30 minutos.

En el lugar, dentro de la Universidad Tecnológica de Delft, fue instalado un tubo de acero de 30 metros de longitud y 3.2 metros de diámetro, el cual será ocupado para pruebas de baja velocidad al vacío.

delft hyperloop

Foto: Twitter @janploeger

Delft Hyperloop

Foto: Twitter @MalouSpruit

La iniciativa de Hardt Global Mobility y estudiantes de la casa de estudios fue parte de los ganadores del concurso de Hyperloop organizado por su fundador Elon Musk en enero para desarrollar las cápsulas que ocupará el sistema de transporte.

Si las pruebas, en las cuales también participa la empresa de construcciones BAM, son exitosas, se procederá a la construcción de un tubo más grande para pruebas de alta velocidad.

PUBLICIDAD

El proyecto de Musk, fundador también de SpaceX y Tesla Motors, aspira a tener una velocidad de unos 1,130 kilómetros por hora gracias a que las cápsulas tendrán una fricción mínima al levitar por magnetismo.

“Habrá un vehículo que se desplazará ida y vuelta por este tubo con el sistema de levitación que usamos, el sistema de estabilización que usamos y los sistemas de seguridad”, indicó Tim Houter, gerente general de Hardt Global Mobility.

“Nuestro objetivo es ponerlo a disposición del viajero cotidiano de cercanías”, añadió, de acuerdo con la agencia AP.

Holanda es considerada como un centro neurálgico europeo del transporte de pasajeros y el proyecto Delft Hyperloop busca aprovechar ese estatus, por lo que se trabaja para que entre en funcionamiento dentro de los próximos 4 años.

Lee también: El Hyperloop está un paso más cerca de volverse una realidad

 

Siguientes artículos

el-chapo-netflix
La llegada de ‘El Chapo’ a Netflix ya tiene fecha
Por

La serie que cuenta la historia de uno de los criminales más conocidos del mundo, fue una coproducción entre Netflix y U...