La lógica es el mejor aliado para elegir una cámara funcional que permita capturar instantes aún en situaciones de riesgo o con complicaciones para la movilidad. 

 

 

En este artículo quiero hablarles sobre la fotografía de deportes extremos, una categoría con pocas opciones de equipos en el mercado que logren satisfacer las necesidades del fotógrafo en este tipo de práctica. Lo importante es saber que estas cámaras pueden utilizarse  en cualquier situación y ofrecer imágenes de excelente calidad.

PUBLICIDAD

Una verdadera cámara para tomar imágenes de deporte extremo, no necesariamente debe tener características como resistencia a caídas de hasta 10 metros de altura y a las altas temperaturas. Ya que éstas, más que ser determinantes de un equipo todo terreno, son tácticas de comunicación que intentan generar un buen contexto entre una marca y el consumidor.

A continuación,  algunas características que pueden llegar a ser importantes al momento de elegir un equipo que sea funcional en situaciones extremas:

Tamaño de los botones: este podría llegar a ser un aspecto que no tomes mucho en cuenta al elegir tu equipo, pero que en realidad contiene una gran lógica y es de gran utilidad. Los botones tienen que ser necesariamente grandes, tomando en cuenta que en los deportes extremos en muchas ocasiones se requiere el uso de guantes, así que si los botones son grandes permitirán el buen manejo del equipo para oprimir el botón adecuado.

Resistencia a golpes: aquí es donde entra el tema de las limitantes en el equipo, pues existen leyendas que reducen el margen de tolerancia de los equipos al máximo. En este sentido, es importante fijarse en los materiales de la cámara y que el lente esté bien protegido, esto puede ser con una carcasa adicional de protecciones. Otra característica importante, es que la mayoría del material no debe ser sólido, de preferencia debe  contar con un tipo de caucho que ayude a que el equipo rebote si sufre alguna caída.

Resistencia a temperaturas extremas: una temperatura de -10° centígrados es lo más adecuado ya que dará gran amplitud para las situaciones que se puedan presentar como en el caso del buceo.

 Materiales: es importante buscar una pantalla que no refleje. Es muy común que las personas que compran su cámara fotográfica acuática, no se fijen en aspectos como el material de la pantalla, lo que puede provocar demasiado reflejo, impidiendo una buena visualización del objeto que se quiere tomar.

Las cámaras todo terreno, deben contar con accesorios que faciliten su utilización en situaciones riesgosas y de aventura, de manera que puedas disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

Flash: este es otro elemento de vital importancia en el que no se pone mucho cuidado al momento de hablar de fotografías extremas. Es importante contar con un equipo que tenga un flash que pueda abrir y tener profundidad, ya que si tenemos un flash pequeño y estamos tomando fotos en una alberca o en el mar, la profundidad no será suficiente para la luz adecuada de la imagen; en cambio, un flash grande dará profundidad y gran iluminación.

Una vez que hemos hablado de las características más importantes que se deben tomar en cuenta para un equipo fotográfico todo terreno, es momento de compartirte unos tips que pueden ser de gran utilidad:

• Es muy divertido hacer fotos que muestren gran variedad de colores. Cuando realicemos fotografías de arrecifes y dentro del mar, es importante que las hagamos a un metro de profundidad donde aún los colores pueden ser tomados y distinguidos.

• Para tomar fotos de personas en movimiento, se debe considerar una buena apertura del lente en las que se aplique un gran angular.

Recuerda que no existe un lugar ideal, ni escenario perfecto para hacer foto, lo importante es siempre llevar contigo la cámara, lo que te permitirá mostrar tu visión del mundo, transformando lo que está a tu alrededor y creando con eso algo completamente nuevo.

 

Contacto:

Twitter: @canonmexicana

Página web :  www.canon.com.mx/

Facebook:  http://www.facebook.com/canonmexicana

 

Siguientes artículos

La sequía y el drama del ganado
Por

La falta de lluvia ha provocado que muchos ganaderos opten por sacrificar a su ganado en vez de pagar el costo de manute...