¿Qué es lo principal que hay que saber sobre los negocios antes de comenzar uno propio? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Roberto Elías Luna, MBA Negocios & Generación, análisis y transmisión de información de negocios, Tecnológico de Monterrey:

La respuesta más general sería que “no hay algo principal que se deba saber antes de comenzar en negocios”. Sino que son muchas cosas y temas principales de los que hay que estar consciente antes de comenzar un negocio.

Sin embargo, y tratando de responder de manera específica la pregunta, lo principal que un emprendedor o emprendedora debería saber antes de iniciar un negocio sería que:

PUBLICIDAD

Tener tu propio negocio demanda una cantidad impresionante de esfuerzo y disciplina.

El emprendedor o emprendedora debe estar dispuesto a “desayunar, comer y cenar” su negocio. Tener un negocio implica estar trabajando en el las 24 horas del día. Requiere un esfuerzo mayúsculo.

Convertirte en emprendedor(a) tiene un lado muy “romántico e idealista”.

Se promociona la idea de tener tu propio negocio utilizando el argumento de que “debes dedicarte a lo que te gusta y apasiona”. Lo que no se dice, es que tener tu propio negocio implica dedicar mucho tiempo y esfuerzo en actividades o funciones que no te gustan o, incluso, te desagradan. Aquí es en donde la disciplina entra en acción.

Existen emprendedores que les encanta y facilita sentarse con posibles clientes y venderles, pero odian tener que sentarse con el contador a fin de mes para revisar la contabilidad del negocios. Existen contadores que se deciden a poner su propio despacho contable y les encanta hacer, rehacer y revisar los números y análisis contables de su despacho-negocio, pero que tienen pavor de tomar el teléfono para contactar prospectos y hacer la función de ventas.

Desafortunada o afortunadamente, tener tu propio negocio es como tener un hijo. Hasta que tienes uno, te das cuenta de la magnitud de la fuerza interior que puedes llegar a tener (o que no tienes) para soportar el esfuerzo y disciplina que se requiere. Pero, al igual que con los hijos, la recompensa a ese esfuerzo y disciplina puede ser incalculable.

En este video de dos minutos, Mark Cuban, famoso emprendedor y billonario hecho por cuenta propia, da algunos consejos que vale la pena escuchar: Consejos para emprendedores

Esta pregunta apareció originalmente en Quora – un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Siguientes artículos

El gobierno quiere frenar dependencia de gas natural extranjero
Por

50% de los recursos prospectivos de gas natural y de petróleo de México están principalmente en campos no convencionales...