Los viñedos mexicanos visitan el Distrito Federal  en un encuentro en el Club de Banqueros.

 

 

Las buenas trilogías son para disfrutarse, es por ello que el Club de Banqueros de México compartirá en el Gran Salón su gusto por el queso, pan y vino mexicano e internacional o del 23 al 24 de octubre a partir de las dos de la tarde.

Es una oportunidad de compra a precio de bodegas además de pequeñas degustaciones y la gran experiencia de viajar por los viñedos de México en dos catas extraordinarias: una dirigida por el maestro sommelier Pedro Poncelis Brambila (del grupo Presidente) quien platicará sobre los vinos nacionales al igual que Pilar Meré con su plática Vinos del Nuevo Mundo.

Y como la enología no está completa sin la gastronomía, el cierre de actividades correrá a cargo de la bodega Monte Xanic con Hans Backhoff, su fundador y director general. Bajo reservación darán una cena maridaje con un menú del chef Rosalio Pérez y la sommelier Alejandra Acosta. Otras vinícolas invitadas son Casa Madero del Valle de Parras, El Cielo del Valle de Guadalupe, La Redonda de Querétaro además de las importadoras Fleuriel (Francia/España) y Vinos Wagner (California) entre otras.

 

Los quesos que dan la vuelta al mundo

Los quesos queretanos han dado mucho de qué hablar. En esta vendimia estará presente la finca de Quesos Vai, una favorita de la Ruta del Vino de la región. Recomendable llevar a casa provolone, queso de cabra con nuez, y el shanclish, jocoque con chile piquín y especias. Con algunas piezas de pan artesanal.

 

Elixir de Maguey

Se ha comprobado en catas que la mejor forma de disfrutar un destilado no es caballito, porque pierde muchas características organolépticas, ahora la experiencia completa es en copa Riedel, sólo así el golpe alcohólico no es agresivo capturando en nariz características únicas de cada región según sea el agave y el producto a destilar.

En esta ocasión estarán presentes Mezcales de Leyenda con Murciélago (blanco duranguense), los ya conocidos Nauyaca y Tlacuache (dos blancos guerrerenses); Además de los oaxaqueños El Peneque y Maguey Azul.

 

Club de Banqueros de México

16 de Septiembre #27 Centro Histórico CP.06000, México D.F  57.22.42.30/57.22.42.55

www.clubdebanqueros.com.mx

[email protected]

 

Contacto

Fb: Raquel Pastel
Tw: @Raquel_Pastel
Blog: http://raquelpastel.blogspot.com
[email protected]

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

cancer-de-mama
Cáncer de mama, enemigo costoso y silencioso
Por

Cada año se reportan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama, esta enfermedad cuesta alrededor de 75,000 pesos a...