By Zack O’Malley Greenburg

El año pasado, Floyd Mayweather ganó 300 millones de dólares (mdd), una suma que viene acompañada de una serie de superlativos: la mayor suma ganada por una celebridad en 2015, el total máximo entre todos los atletas en un solo año y, ahora, el triple del ingreso del CEO mejor pagado.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por Equilar y el New York Times, el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, ganó 94.6 mdd en compensación total en el último año. Ése es un sueldo envidiable, por supuesto, pero es mucho menor a lo que Mayweather y varios de sus compatriotas ganaron en nuestra lista de 100 celebridades del año pasado.

Entre ellos: el contrincante de Mayweather en la pelea del siglo XXI, Manny Pacquiao (160 mdd), Katy Perry (135 mdd), la boyband británica One Direction (130 mdd) y el centimillonario Howard Stern (95 mdd).

PUBLICIDAD

Combinadas, las 10 celebridades mejor pagadas del año pasado ganaron 1,200 millones de dólares antes de impuestos, más o menos dos veces más que los 10 CEO mejor pagados. Tal vez eso no debería ser una sorpresa, dados los imperios en expansión que muchos artistas comandan actualmente, con o sin la ayuda de un equipo ejecutivo.

“Estoy orgullosa de mi posición como jefa, como la persona que dirige su propia empresa”, dijo Perry hace unos meses. “Soy una emprendedora… No quiero alejarme de eso. De hecho, quiero agarrarlo por las pelotas.”

Es cierto, ambas listas no son exactamente comparables, dado que fueron compiladas por dos instituciones diferentes, con diferentes metodologías y periodos de puntuación, pero creemos que poner las cifras frente a frente sirve para poner las cosas en perspectiva.

Los CEO y artistas que busquen aumentar su potencial de ingresos podrían mirar hacia otro sector: los fondos de inversión. Ken Griffin, el máximo administrador de fondos seguido por Forbes, ganó 1,700 mdd durante el año pasado, tanto como los diez mejores CEO y las 10 celebridades mejor pagadas combinados.

 

Siguientes artículos

dólares-remesas
Remesas en México suben 8.3% en abril
Por

Los envíos de dinero sumaron 2,173.35 millones de dólares (mdd) en abril frente a los 2,006.06 mdd del mismo mes del año...