Los servicios de la Red Compartida comenzarán a operar el 31 de marzo con 2,500 sitios de cobertura, 30% más de lo presupuestado, que incluyen 7.8 millones de personas en localidades de menos de 10,000 habitantes de la zona inicial.

“Vamos a continuar el despliegue a la mayor velocidad posible hasta llegar como mínimo a 92% de la población en México”, dijo Bernardo Segura Amor, presiente del Consejo de Administración de Altán Redes, la compañía encargada de proveer los servicios de la Red.

Segura Amor aseguró que cuentan con dos centros de datos que gestionarán el tráfico de la red. Aunque dijo que aún faltan ciertos aciertos del despliegue y optimizar el desempeño.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza comentó que el inició de la Red Compartida será en Metepec, Estado de México.

PUBLICIDAD

“Tendremos la posibilidad de tener un servicio de más calidad teniendo la oportunidad de compartir un servicio más económico”, destacó el secretario.

El proyecto de la Red Compartida usará la banda de 700 megahertz (MHz).

En mayo de 2016 la SCT dijo que los objetivos de la Red es aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales.

 

Siguientes artículos

peso
Peso alcanza mejor nivel en ocho semanas, BMV sube
Por

La moneda avanzó este miércoles a su mejor nivel desde finales de noviembre ante una fuerte depreciación global del dóla...