Los primeros Gurús Asociados de Remedios Mágicos son un médico identificado como Roberto Bernardo Escudero, de 35 años de edad, y una contadora que responde al nombre de Angélica Sampeiro Ballesteros, de 32 años.

 

Remedios Mágicos es la primera tienda que conozco que realmente vende alegría y buena vibra. Y es que es un negocio que refleja la personalidad de su fundadora Guadalupe Gómez Sánchez.

¿Qué es Remedios Mágicos? A ciencia cierta nadie lo sabe (ni siquiera Guadalupe), porque no es botica pero encuentras remedios contra las penas, el mal humor, el estrés, la tristeza o los males del corazón. No es dulcería pero encuentras exquisitos dulces con sabor a sonrisas. Tampoco es una tienda de regalos pero es seguro siempre encontrarás algo original, pícaro y muy adecuado para regalarle a todas las personas que conoces. Tampoco es galería de arte pero encuentras obras de artistas gráficos reconocidos y no tan conocidos, con motivos que reflejan y exaltan la cultura popular, el corazón, la identidad y la picardía del mexicano.

PUBLICIDAD

Lo único seguro es que la propuesta de negocio de Guadalupe conjuga el diseño, la creatividad, el humor y la calidad. Su establecimiento y oficinas se ubican en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, pero hace una semana abrió su primera franquicia en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Sin duda, se trata de un paso muy importante para esta empresa que vio la luz el 18 de diciembre de 2008, luego de que Guadalupe decidiera dejar de trabajar para otros. Como Diseñadora de la Comunicación Gráfica (egresada de la UAM Azcapotzalco), trabajó para una agencia de publicidad manejando cuentas de importantes marcas, hasta que un día decidió dejar de hacer ideas para los demás y apostar por una idea propia.

Así, decide invertir todos sus ahorros en este proyecto y se autonombra Alquimista en Jefe, dejando de lado los formalismos. ¿Se imaginan a Guadalupe presentándose ante directores de otras empresas como Alquimista en Jefe? Parece broma, pero así es.

En Remedios Mágicos no hay directores, gerentes, vendedores, etc. Pero hay un Contramaestre (el hermano de Guadalupe, Pablo Martín), una Bruja Mayor, La Gestapo, Boticarios y Ayudantes de Santa. Y ahora con la primera franquicia no hay franquiciatarios, sino Gurús Asociados. Ya se imaginarán lo divertido que es trabajar en Remedios Mágicos.

Pero el asunto que nos ocupa en esta ocasión es la apertura de la primera franquicia de de esta empresa mexicana. Un establecimiento, que como ya mencioné, fue inaugurado en Pachuca, la Bella Airosa.

Los primeros Gurús Asociados de Remedios Mágicos son un médico identificado como Roberto Bernardo Escudero, de 35 años de edad, y una contadora que responde al nombre de Angélica Sampeiro Ballesteros, de 32 años. Se trata de un matrimonio hidalguense que buscaba en qué invertir sus ahorros. Explorando internet, Roberto y Angélica se enteraron, desde hace más de un año, de la existencia de este negocio. Quedaron encantados con la picardía de sus productos.

Cuando supieron que ya podían solicitar una franquicia, no dudaron en visitar a Guadalupe en sus oficinas de la colonia Condesa. El proceso, desde que metieron su solicitud hasta que abrieron, les tomó tres meses.

El plan de esta empresa mexicana para el 2014 es abrir otras 2 franquicias y 2 tiendas propias. Por supuesto que  estaremos pendientes de la evolución de este interesante y divertido proyecto.

OTRAS BONDADES DE REMEDIOS MÁGICOS

Aunque Remedios Mágicos sólo cuenta, por el momento, con dos establecimientos de la marca, sus productos pueden ser adquiridos en cerca de 70 puntos de venta en todo el país, entre cafeterías, boutiques, museos, aeropuertos y librerías.

Entre sus productos hay dulces enlatados, separadores, amuletos, bálsamos, collares, libretas, calcomanías, carteras y bolsas, botiquines y artículos de edición especial.

Esta empresa, junto con su franquicia, genera ya 8 empleos directos y alrededor de 20 indirectos. Además está abierta a todo tipo de propuestas y productos que tengan características compatibles con el concepto y que reúna los estándares mínimos requeridos por la Alquimista en Jefe. Deben ser productos que ensalcen la cultura popular de nuestro país, deben ser ecológicos, tener calidad y ser fabricados con productos 100% mexicanos.

Si quieres saber más sobre Remedios Mágicos, sus franquicias y sus simpáticos y pícaros artilugios del poder, te comparto el link de su página en internet: http://remediosmagicos.com/

UNA DE… INADEM, DE UN EMPRENDEDOR SOCIAL EXITOSO Y DE UNA LICITACIÓN ANSIADA

-Resulta que ha sido ineficiente la entrega de recursos a emprendedores de parte del instituto Nacional del Emprendedor, el INADEM. Estados y organismos empresariales se sienten preocupados por la falta de ejecución de recursos  y certidumbre para las Pymes.

-Felicitaciones a Manuel Wiechers, miembro fundador de Iluméxico, una empresa social que busca  hacer llegar energía solar a comunidades que no tienen luz en México. Y es que  fue seleccionado como finalista del premio Sustainable Living que otorga Unilever, en asociación con el programa de liderazgo sustentable de la Universidad de Cambridge (Londres). Suerte a Manuel, quien también es emprendedor social de Ashoka México.

-Noticia tan esperada. Después de 14 años de proyectarse, se anunció que será lanzada la licitación para la ampliación del puerto de Veracruz. Será una convocatoria nacional e internacional. Empresarios de Alemania, China, Japón y Estados Unidos dicen que están interesados.

 

 

Siguientes artículos

El ADN de las mujeres líderes en tecnología
Por

En su primer año al frente de Yahoo!, Marissa Mayer ha generado una estrategia que refrescó la visión de la compañía: ir...