Notimex.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) reconoció que existen dos licencias para conducir de la ex secretaria Rosario Robles Berlanga, y que ambas fueron tramitadas y expedidas en 2018.

También indicó en un comunicado que en el caso de ambos documentos carecen de elementos de certeza para afirmar que Robles realizó los trámites de manera personal, en virtud de que los dos tienen firmas diferentes y huella ininteligible.

La dependencia encabezada por Andrés Lajous Loaeza puntualizó en tal sentido que ese trámite se debe hacer de forma personal y es intransferible.

En respuesta al comunicado emitido por un bufete de abogados que señala que la Semovi confirmó la autenticidad de una licencia con domicilio en Coyoacán de la exfuncionaria presa en un penal de Santa Martha Acatitla, la Semovi subrayó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que eso “no es correcto”.

“Ahí ustedes se van a dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias porque no fue una, sino dos. Entonces ya que salió público podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”, dijo.

Más adelante la Semovi negó que haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 y domicilio en Coyoacán, como afirmó el bufete, aunque recibió una solicitud por escrito de una copia certificada del expediente de ésta.

“Se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487”, indicó la dependencia local.

Asimismo, refirió que la información registral en archivos y en sistema permite corroborar que ambos documentos fueron tramitados ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018.

Te recomendamos: Rosario Robles escribe carta a su hija desde la cárcel el día de su boda

 

Siguientes artículos

Marcelo Ebrard cancela comparecencia en el Senado por problemas personales
Por

Marcelo Ebrard acudiría al Senado a realizar su comparecencia acerca de los temas relacionados con su gestión en la SRE...