Rusia ha perdido ya, en 16 meses de guerra, más de 4,000 tanques, lo que equivale a entre 120 y 130 batallones, informó hoy el Ministerio de Defensa ucraniano.

“Entre 120 y 130 batallones de tanques de los invasores rusos destruidos por las Fuerzas de Defensa de Ucrania en 16 meses de la ‘gran guerra’. Desde el comienzo de la agresión a gran escala, Rusia ya ha perdido más de 4,000 tanques”, indica en Telegram.

El mensaje, citado por la agencia Unian, agrega: “Cada tanque enemigo destruido es un paso hacia nuestra victoria”. 

Según los últimos datos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, desde el inicio de la guerra de agresión a Ucrania, las bajas rusas ascienden a 222,000 soldados. 

Te recomendamos: Ejército ruso avista los primeros tanques Leopard occidentales en la región de Donetsk

El informe agrega que las fueras ucranianas lograron destruir 4,600 tanques -9 en las últimas 24 horas- 7,771 vehículos blindados de combate -21 el pasado día-, 3,920 sistemas de artillería -32-, y 615 lanzacohetes múltiples -1-.

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que el ejército de Rusia perdió 54 tanques desde el inicio de la contraofensiva ucraniana el 4 de junio.

Al mismo tiempo, durante una reunión con corresponsales de guerra destacó que el ejército ucraniano perdió más de 160 tanques y 360 blindados en su intento de recuperar los territorios ocupados por Rusia en las regiones de Donetsk y Zaporiyia.

Resaltó que las bajas “irreversibles” en el bando ucraniano son de “casi del 50%”, cuando habitualmente son del 30% en condiciones normales.

A su vez, advirtió a Kiev de que no podrá resistir mucho tiempo sólo con armamento suministrado por sus aliados occidentales, cuando su industria militar no produce “ni una miga” y está a punto de desaparecer.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Capitolio legisladores rechazan ayudar Ucrania Zelenski
Congreso de EU recibe a dirigentes de la Fed con la mirada en la campaña electoral de 2024
Por

Es probable que los temas suenen familiares, dado el consenso que rige actualmente la actuación de los bancos centrales:...