La salida de Steve Bannon de la Casa Blanca impulsó ganancias este viernes para el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre de la jornada, el dólar se cotizó en alrededor de 17.71 pesos, lo que significó una apreciación de la moneda mexicana de 0.65%.

De acuerdo con Banco Base, en el tipo de cambio se reflejó una disminución de la aversión al riesgo, así como un beneplácito por la terminación de Bannon como asesor del presidente Donald Trump.

Lee también: Trump retira a Stephen Bannon, su asesor de ultraderecha

PUBLICIDAD

El análisis de la institución financiera apuntó que Bannon era uno de los miembros del equipo del mandatario estadounidense más identificado con la extrema derecha, por lo que su salida es vista como una oportunidad para que la Casa Blanca pueda reenfocar sus esfuerzos.

En tanto, la BMV cerró con 51,075.46 puntos, una ganancia de 0.16% en el día y 0.85% semanal.

De las 35 empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones, 21 cerraron al alza; las firmas que más ganaron fueron Gruma, con 3.22%; Grupo México, con 0.65%, y América Móvil, con 0.30%.

En contraparte, las índices de Wall Street cayeron debido al mismo movimiento en la Casa Blanca, pues en Estados Unidos se interpretó como una mayor incertidumbre en torno a la agenda presidencial.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.35% y terminó en 21,674.51 puntos, el S&P 500 cayó 0.18%, a 2,425.55 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió 0.09% y se ubicó en 6,216.53 puntos.

Los precios del petróleo subieron este viernes, ante el retroceso del dólar y el cese de operaciones de cinco plataformas en Estados Unidos.

El WTI se cotiza esta tarde en 48.73 dólares por barril, un alza de 3.48%, mientras que el Brent se ubica en 52.72 dólares, un incremento de 3.31%.

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
Hacienda amplía beneficios fiscales a ganadores de Ronda 0
Por

Debido a la caída de los petroprecios, algunas asignaciones de la Ronda O han dejado de ser rentables, indicó la SHCP.