Seagate, empresa de soluciones de almacenamiento de datos, anunció que a partir de hoy Dave Mosley será su nuevo CEO luego de haber sido elegido por el voto unánime del Consejo de Administración.

Steve Luczo, CEO de la firma por 16 años, ocupará el cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de octubre de 2017.

Mosley trabaja en Seagate desde 1995 y ha ocupado cargos como presidente de operaciones y tecnología, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y mercadeo, así como algunos puestos gerenciales de investigación y desarrollo.

Tras agradecer al Consejo de Administración por su nombramiento, el nuevo directivo destacó que la compañía ocupa un papel central en los procesos de almacenamiento y seguridad de los datos del mundo.

PUBLICIDAD

“Estoy muy orgulloso de nuestro liderazgo en tecnología de almacenamiento y especialmente de nuestro gran equipo global. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de valor, e identificar las oportunidades a medida que se presentan. Creo firmemente, que tenemos el mejor equipo y la mejor tecnología para sortear con éxito estos desafíos”, afirmó Mosley, de acuerdo con un comunicado.

Para el año fiscal 2017, concluido el pasado 30 de junio, Seagate reportó ingresos de $10,800 millones de dólares (mdd) con un margen bruto de 29.5%, e ingresos netos de $772 mdd. Esto representó un crecimiento en comparación con 2016, cuando el margen y la utilidad fueron del 23.4% y 248 mdd, respectivamente.

México, agrega el boletín, representa el segundo país más importante de Latinoamérica para la compañía, la cual sigue una estrategia que busca más contacto con tres de sus públicos clave: expertos en tecnología, resellers y consumidores en general.