La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dio a conocer que otorgará 100,000 pesos a las personas físicas afectadas en Oaxaca y Chiapas por los sismos del 7 y 19 de septiembre cuyos hogares hayan resultado con daño total.

Este apoyo será complementario a los que entregue el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esquema de apoyo que operará en esas entidades, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado.

La banca del gobierno, que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, también apoyará a las Agencias Productoras de Vivienda (APVs) para que cuenten con liquidez e inicien de forma inmediata las obras de construcción en estos dos estados.

Lee también: Avanza Ley de Ingresos que busca 43,000 mdp para la reconstrucción

PUBLICIDAD

Durante la 88 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la SHF, a la que asistió Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, se determinó un incremento de 200 a 600 millones de pesos a la línea del Esquema General de Apoyo al Financiamiento para la Construcción de Pequeños Proyectos, mismo que servirá para financiar proyectos vinculados a la reconstrucción.

En esta reunión se destacó que se colocó crédito directo e inducido por 51.7 mil millones de pesos de enero a septiembre de 2017, lo que representa la cifra más alta de la institución.

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street pierde por caída de acciones de Apple
Por

La bolsa de Nueva York inicia la sesión con pérdidas en medio de una caída de las acciones del sector tecnológico lidera...