Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, donde reconoció tener diferencias ideológicas con Ricardo Monreal, ya que el senador ha dicho que está a favor del derecho más que de la justicia y para el mandatario federal es al revés, el legislador respondió que lo que es legal debe ser justo, y lo justo, lo legal.

“La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal”, señaló esta mañana en un Tuit.

Lee: PAN y PRD impugnan el plan B electoral de AMLO

También comentó que en un Estado de “derecha” es lo contrario, por lo que dijo coincidir en eso con el mandatario federal, porque, mencionó cuando se quiere reducir y encasilla la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, “estamos ante un problema de injusticia”.

“Por eso, reafirmo: en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea también legítimo, y la base de la justicia sea el derecho. La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia”, dijo el coordinador de los senadores de Morena.

Este viernes, López Obrador afirmó que sintió como “una réplica” a su posicionamiento la declaración de Monreal, en la que afirma estar a favor del derecho más que de la justicia. En tanto, el presidente aseguró lo contrario.

“Dijo de que él estaba, lo quiero expresar correctamente, a favor del derecho más que de la justicia, yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, como una respuesta, y es bueno el tema”, mencionó el mandatario federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Marcelo Ebrard
Ebrard ve tendencias de que la crisis en Perú puede empeorar
Por

A la pregunta de si Perú debe adelantar las elecciones para tratar de recuperar la estabilidad política, algo que ha rec...