Reuters.- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el domingo por la noche la costa del Pacífico de Costa Rica cerca de la capital, San José, sin que las autoridades reportaran de inmediato víctimas ni daños de consideración.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que, basándose en la información disponible, no había amenaza de tsunami.

El terremoto, inicialmente medido con magnitud 6.7, tuvo su epicentro a 16.8 kilómetros al sureste de la pequeña ciudad turística de Jacó, con una profundidad de 19 kilómetros, precisó el USGS.

“No tenemos ningún reporte de alguna situación que lamentar producto del reciente sismo”, dijo la Cruz Roja de Costa Rica en un mensaje a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Imágenes colgadas en las redes sociales mostraban algunos comercios y supermercados con las mercancías en el suelo en Jacó, donde los servicios de emergencia sólo habían reportado la caída de algunos postes eléctricos.

“Estamos muy asustados. Hace años que no sentía uno tan fuerte”, dijo Otto Vargas, profesor de una universidad privada, en la capital, quien estaba en su casa con su familia en el momento del terremoto.

El sismo también fue sentido en Panamá y El Salvador, donde autoridades tampoco reportaron víctimas de inmediato.

También puedes leer: Costa Rica y El Salvador, los mejores países del istmo para hacer negocios

 

Siguientes artículos

panamá
FCC construirá carretera de 543 mdd en Panamá
Por

Este proyecto incluye la ampliación de la vía Panamericana a seis carriles, tres en cada sentido, así como el diseño, co...