Se espera que en las próximas dos semanas se defina la situación fronteriza de México y Estados Unidos, luego de los retrasos en el cruce de mercancía en algunos puntos entre ambos países, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional).

“El 19 de abril es el tiempo límite para que se presente por parte de Pelosi la agenda de los temas principales que se tocarán en el Congreso norteamericano, donde esperamos que se incluya la revisión del acuerdo del T-MEC y también es posible que se dé el tema del reforzamiento de las medidas en la frontera con el tema migratorio”, comentó Luis Aguirre Lang, presidente de dicho organismo, en conferencia telefónica.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado amenazas para cerrar la frontera con México en caso de que el país no frene el flujo de migrantes.

PUEDES LEER: Nancy Pelosi, la mujer que tiene en sus manos el T-MEC

Este 15 de abril, Aguirre Lang señaló que los retrasos en el paso de mercancía en algunos cruces fronterizos como el de Ciudad Juárez y Tijuana han afectado principalmente a la industria automotriz, electrónica y aeroespacial.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que la llegada de 50 nuevos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nuevo Laredo ha ayudado a acelerar el tiempo de espera de cuatro a cinco horas en líneas normales en el paso de cargamento.

TE RECOMENDAMOS:

Retraso en cruces fronterizos afecta a sectores automotriz y aeroespacial: Index

 

Siguientes artículos

Trump da una lección de negocios a Boeing para salvar a sus aviones
Por

En marzo, la serie de aeronaves fue puesta a tierra por varios países, incluido Estados Unidos, luego de accidentes fata...