Según datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la compañía, las plataformas colaborativas que más actividad y mayor demanda tuvieron durante el confinamiento en México fueron Skype y WebEx.

El análisis de la compañía detalla que estas plataformas presentaron incremento en su utilidad logrando cambios en el comportamiento de los usuarios en internet con crecimientos de Skype (+47%) o  WebEx (+128%).

Lee también: Mexicanos prefieren usar datos biométricos que sus contraseñas (pues las olvidan)

En su comparativa llevada a cabo del 22 al 28 de marzo y del 31 de mayo al 6 de junio, la empresa detectó diversos comportamientos en los usuarios de su red en México.

Según AT&T, las redes sociales que tuvieron una alza fueron TikTok con un crecimiento de 43% y Snapchat del 2.7%.

En cuanto al consumo en aplicaciones de entretenimiento el incremento fue para Apple Music con el 10% y para Amazon Prime con el 8%.

En el análisis, AT&T detectó que siguió aumentando el uso de aplicaciones para ordenar comida a domicilio como Rappi con 43% y Uber Eats con el 19%.

En el uso de aplicaciones de movilidad Google Maps tuvo incremento del 6%, Uber de 13%, mientras que Waze presentó un descenso de 6%.

AT&T registró un descenso de 15% en el uso de videojuegos en línea, mientras que las compras en línea aumentaron en 15%.

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...