El   dispositivo será construido por la compañía canadiense-estadounidense Space Systems Loral y puesto en órbita  por  la empresa francesa Arianespace.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Star One, una empresa brasileña de satélites del empresario mexicano Carlos Slim,  informó que colocará en órbita un satélite de 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2016 para ampliar el acceso a Internet de banda larga en Brasil y ofrecer servicios a clientes de América Latina.

El Star One D1, la cuarta generación de satélites de Star One, tendrá foco en la Banda Ka usada para ofrecer acceso de banda ancha a Internet de bajo costo.

Según Star One, una subsidiaria de la empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel controlada por Slim, el nuevo aparato ampliará la oferta de capacidad satelital tanto de Brasil como de otros países de América Latina como México.

El  satélite será construido por la compañía canadiense-estadounidense Space Systems Loral. La puesta en órbita correrá por cuenta de la empresa francesa Arianespace.

Actualmente, Star One ofrece capacidad de satélites para cerca de 500 empresas brasileñas, incluyendo emisoras de TV, canales independientes y organismos gubernamentales.

Según Embratel, el satélite Star One D1 permitirá además atender la demanda durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Siguientes artículos

Banxico presenta moneda conmemorativa del Ejército Mexicano
Por

Hoy el banco central puso en circulación la moneda con valor de 20 pesos a fin de acercar a los mexicanos con la institu...