América Móvil y la empresa francesa JCDecaux SA anunciaron hoy el cierre de la transacción de una alianza estratégica para crear una empresa conjunta dedicada a la publicidad en exteriores (out-of-home).

Con el cierre de la operación pactada en junio pasado, JCDecaux será propietaria en última instancia del 60% de la sociedad resultante de la alianza estratégica y el 40% restante será propiedad de América Móvil, de Carlos Slim Helú.

En junio, las firmas detallaron que la alianza fusionaría la empresa Corporación de Medios Integrales, propiedad de América Móvil, con Equipamientos Urbanos de México (Eumex), sociedad controlada por JCDecaux, para crear la firma JCD Out Of Home México (JCDecaux MX).

No te pierdas: Slim se retira del futbol: Grupo Pachuca recupera control de sus equipos

PUBLICIDAD

La firma francesa es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo y es conocida especialmente por el uso de soportes como vallas publicitarias o marquesinas de paradas de autobús. En 2014 incursionó en México tras la compra del 85% de Equipamientos Urbanos de México SA de CV (Eumex), compañía que opera más de 10,000 paneles publicitarios de mobiliario urbano en 15 ciudades.

En abril de 2016, reforzó su posición adquiriendo el 100% del capital de Vendor, subsidiaria mexicana de Outfront Media, que opera en más de 350 ciudades en todo el país.

 

Siguientes artículos

UE ordena a Amazon pagar 295 mdd en impuestos a Luxemburgo
Por

La multa fue mucho menor a lo esperado y es sólo una fracción de los 13,000 mde que se le ordenó pagar a Apple a Irlanda...