En el panel que forma parte de las actividades de clausura del Foro Alooh! participó Gabriel Cedrone, presidente de Grupo Vallas junto a Max Novoa, Rodrigo Margain y Víctor Cattan, además de contar con la moderación de Roberto Arteaga, parte de Forbes México.

“Creo que estamos en un momento histórico, (…) la tecnología nos pone la posibilidad hoy en día de desarrollar el medio como nunca antes al tener mayor contacto con las ciudadanías y comercializar contenidos a futuro. Somos un medio de tanta presencia, pero relativamente chico en la participación, pero vemos cómo al menos el 20% está creciendo”, declaró Cedrone, al ser cuestionado sobre su visión en el crecimiento del OOH y la tecnologia.

Arteaga preguntó a Victor Cattan, presidente de Proxymo, cuáles son las oportunidades y objetivos a alcanzar en el mercado.

Cattan destacó que actualmente las agencias publicitarias enfocadas al sector OOH deben “abrazar la tecnología”, pues gracias a ésta se pueden “leer mejor las necesidades de los clientes y analizar lo que pueden dar las agencias”.

También enfatizó que solo una pequeña parte de la publicidad va en aumento trabajando conjuntamente con la adaptabilidad tecnológica y el OOH que al combinarlas “sirven para crear experiencias únicas para las audiencias que en medios tradicionales se ven limitadas”.

Lee más: Premios Alooh 2024: galardonan a los mejores del sector publicitario OOH

Cómo se ven las perspectivas de inversión y tecnología en México y Latinoamérica

El siguiente punto destacado de esta conferencia al que Arteaga dio pie fue sobre el papel de la tecnología y el talento en Latinoamérica, al tener una mayor competencia de las empresas, puede ser encontrado y desarrollado.

Max Novoa, fundador de Grupo Publimovil, señaló que es “un proceso constante donde ves a jóvenes entre 18 y 19 años desarrollando aplicaciones donde aprovechan las nuevas tecnologías que aportan ventajas competitivas y aportan nuevos ejes estratégicos”, además enfatizó que es importante “crear espacios para oportunidades donde se pueda conservar el talento”.

Abordando el tema respecto a inversiones y las tendencias de macroeconomía, Roberto Arteaga cuestionó ¿qué ocurre en el panorama macroeconómico y cómo es que afecta a la industria? ¿Qué se espera en estas nuevas inversiones que llegan?

Gabriel Cedrone, recalcó que “Latinoamérica es un challenge interesante (…), en los últimos años ves como ejemplo a Argentina con problemas de inflación, Perú con cambios en el gobrierno cada año (…), y así tenemos en Latinoamérica tantas idas y vueltas que nos sale ya no tener miedo, nos sale lo audaz y la fuerza para competir”.

Agregó que “al ir a otros países, donde la situación económica es más estable, para nosotros sale a relucir este nivel de supervivencia increíble”.

Cedrone también aplaudió cómo México actualmente es uno de los países con mayor captación de nearshoring a tal punto de convertirse en el primer importador de Estados Unidos, superando a China.

”Esto es ejemplo de la gran fortaleza que tiene Latinoamérica que va de la mano con gente sumamente talentosa”, señaló, “creo que está macroeconomía nos pone en una posición de suerte y oportunidad para el futuro”, concluyó.

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Pornhub-privacidad-imágenes-control-Europa-contenidos
Pornhub obligada por Europa a un control más estricto de sus contenidos
Por

Los portales de pornografía deberán cumplir la ley de servicios digitales de la Unión Europea, que obliga a las platafor...