México es uno de los países que más compartirá su experiencia del Mundial en las redes sociales. Una oportunidad de crecimiento para muchas empresas.

 

 

Hoy en día todo está relacionado con el futbol; las noticias, las promociones, etcétera, y este tipo de eventos nos permiten ver, entre otras cosas, el impacto de la movilidad digital en el país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el estudio realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), los mexicanos planean seguir el Mundial de futbol a través de diferentes medios: 60% lo hará por televisión, 56% utilizará su smartphone y 42% su laptop o computadora.

A pesar de que la televisión se mantiene como el medio principal para ver los partidos, el uso de doble-pantalla tendrá un papel importante entre los espectadores en este Mundial, pues de acuerdo con el estudio de IAB, se estima que 34% de los mexicanos usará sus dispositivos móviles mientras ve los partidos por televisión.

De esta manera nos damos cuenta de la importancia de la movilidad en la vida de los mexicanos, sobre todo en acontecimientos deportivos tan importantes como la Copa del Mundo de Brasil 2014. Cabe mencionar que los smartphones de los mexicanos serán clave para la búsqueda de información (63%), ver contenido (56%), realizar compras (46%) e interactuar con los demás (31%) en este contexto.

La preferencia de dispositivos móviles para estar al tanto del Mundial se debe principalmente a varios factores: primero, para poder mantenerse actualizado en cualquier lugar y momento (44%), después para poder ver los partidos fuera de casa (37%), seguido de la oportunidad de poder compartir información (31%), En este último punto, el estudio realizado por IAB muestra que México es uno de los países que más compartirá su experiencia de la Copa del Mundo a través de las redes sociales: 60% lo hará vía Facebook, 44% enviará mensajes mediante aplicaciones como WhatsApp y 32% se mantendrá tuiteando.

Como podemos ver, este panorama móvil representa una oportunidad de crecimiento para muchas empresas. El desarrollo de aplicaciones, el marketing digital móvil, la creación de contenido exclusivo y muchas otras herramientas son estrategias que deben considerar tanto Pymes como grandes corporativos, pues la gran ventaja es que, con Internet, este tipo de herramientas son accesibles para cualquier negocio y son de alto impacto en las audiencias clave.

Indudablemente, el uso de dispositivos móviles está cambiando los hábitos de consumo de los usuarios, y por esta razón, los usuarios buscan nuevas experiencias de interacción y de contenidos.

No te quedes atrás y comienza por revisar qué necesita tu empresa para responder a las necesidades y nuevos hábitos de las personas.

 

 

Contacto:

Página web: mercado libre

Facebook: MercadoLibre

Twitter: @MercadoLibre / @ML_Mexico / @Ignaciocaride

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

precio-alimentos-fao
¿Por qué DuPont apuesta al negocio de los alimentos?
Por

El director DuPont Nutrición y Salud para México apuesta a que el mercado mexicano le permitirá a la división que capita...