El seguro de vivienda en México tiene un alcance de 6% en México aún después de los sismos registrados desde el 19 de septiembre del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Este servicio es un instrumento de cobertura que disminuye el riesgo de posibles pérdidas patrimoniales, pero antes de comprar un seguro, es necesario evaluar el valor catastral del inmueble, esa cantidad aparece en el recibo del predial y ayudará a contratar la mejor cobertura.

“Contratar un seguro también ayuda a mejorar las finanzas personales debido a que su planificación presupuestaria es más sólida, estable y efectiva”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

La cobertura más completa incluye terremoto, incendio, explosión, inundaciones pero dependerá de la zona, colonia y calle, de acuerdo con el agente de seguros José Luis Sánchez Montes de Oca.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el agente, el dueño debe hacer una estimación de sus pertenencias antes de contratar una cobertura, y la aseguradora tendrá la libertad de pedir o no las facturas correspondientes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda consultar a algún asesor de seguros antes de contratar este servicio y declarar cuidadosamente el valor de la vivienda.

El cliente debe saber si hay riesgos en su ubicación, factores de riesgo como si llueve mucho y se inunda o es una zona sísmica. Es necesario saber si se cubren daños a terceros, si se podría inundar la vivienda contigua o si un incendio dañaría otra casa.

“No se trata de contratar un seguro que no beneficiará”, afirmó la comisión.

Lee también: Ciudad de México implementa seguro para viviendas ante sismos

 

Siguientes artículos

Renuncia Gary Cohn, el máximo asesor económico de la Casa Blanca
Por

Luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y a...