Por Natalí Faxas

SuperFresh Market es más que un supermercado convencional al que acudes a hacer la compra de la semana, con el deseo de terminar pronto y llegar a casa. Este negocio, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, fue concebido, también para atraer a los clientes con una oferta de alta gastronomía.

Durante sus poco más de dos años de operación, el supermercado ha incluido dos restaurantes temáticos, uno de tapas y otro de sushi, y una heladería italiana que se suman a sus áreas de showcooking (demostraciones culinarias) y terraza techada para comer.

El público al que está dirigido SuperFresh Market, una empresa familiar de hermanos y primos involucrados como socios, suele ser de probado nivel adquisitivo: “Aquí hay un ambiente y una experiencia diferente. El consumidor viene para vivir un momento, no para salir de [cumplir] una tarea”, explica el creador de este concepto, Antonio Handal, quien declinó dar a conocer la inversión del proyecto y el monto de sus ventas.

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La idea de crear un supermercado como éste nació del conocimiento que desarrolló Handal en el área de importación de alimentos, cuando trabajaba con su padre en Mundo de Distribución (Mundisard), una compañía que importa al país productos de distribución de alimentos para supermercados, hoteles y restaurantes.

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La práctica en Mundisard, que lo llevó por el mundo a conocer chefs, fábricas de quesos y fincas de carnes, le dio base para crear un supermercado tradicional con especial atención a su área de delicatessen, con artículos importados de Estados Unidos, Francia, Italia, España, Holanda, Grecia y Alemania, entre otros sitios: “Trabajamos también con productos locales, con pequeños productores y empresarios que persiguen la tendencia internacional. La idea es ofrecer a un consumidor mucho más exigente con su salud. El supermercado trata de ser pionero en ofrecer variedades, lo que mejora la calidad de vida del consumidor”, agrega.

Por eso, el establecimiento tiene un equipo de 150 empleados, que incluye cinco profesionales de la cocina, liderados por su chef corporativo, Pedro Mota. Los expertos en cocina también se involucran en procesos de selección de la mercancía del supermercado, es decir, los alimentos son evaluados por un “comité de chef”.

Handal asegura que continuarán trabajando para ofrecer una canasta básica, pero también tomándose un tiempo para elegir una mercancía que invite al dominicano a experimentar en su propia cocina. “El país se encuentra listo para que este negocio continúe desarrollando la gastronomía y el área de supermercado”, reflexiona el empresario.

 

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