Todo el mundo necesita tener presencia digital, particularmente las pymes, pues internet se puede convertir en el mejor aliado para que una empresa no sólo pueda construir su marca, sino incrementar sus ventas y crecer de manera constante.

No obstante, construir un sitio web efectivo no es fácil; por el contrario, si no tenemos una correcta asesoría podemos cometer errores que, más que ayudarnos, podrían hacer que nuestro sitio no funcione.

Platiqué con Troy Malone, vicepresidente de Weebly, quien explicó algunos puntos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro tráfico y a que los usuarios tengan la mejor experiencia al navegar en nuestro sitio.

  1. Buenas imágenes. Al ser nuestra cultura tan visual, es importante que tengamos gráficos, fotos y videos que sean muy atractivos y contundentes, que sean capaces de reflejar la naturaleza de la marca o de los productos o servicios ofrecidos; además, es casi una obligación actualizarlos con constancia y tener siempre una galería amplia para que a los usuarios les permita interactuar.
  2. Deben tener personalidad. Un sitio web debe ser como una persona: debe tener su propia personalidad y contarnos una historia. Hacer storytelling con un sitio web es tan importante como cuando se hace una campaña publicitaria. Por lo general se busca crear una experiencia, más que ofrecer un producto o servicio.
  3. Deben contar con SEO. El Serach Engine Optimization es una tarea ardua y que requiere dedicación, no sólo por la revisión de los textos y las metaetiquetas, sino por la actualización de los algoritmos en los motores de búsqueda. Trabajar para tener un buen SEO no es sexy, pero es necesario.
  4. Actualizar con constancia. Un sitio web que siempre tiene lo mismo no es atractivo; da la apariencia de estar estancado o abandonado. Por ello, renovar los artículos con constancia lo hace mucho más atractivo y genera tráfico.
  5. Construir una comunidad. Generar tráfico es importante, pero es aún más importante generar una comunidad que tenga un interés genuino en lo que hacemos. Generar artículos periodísticos de interés, guías o manuales puede tener un efecto positivo en los visitantes, que siempre encontrarán algo nuevo en el sitio. Newsletter, beneficios o “call to action” también pueden ayudar.
  6. Promoción. La inversión en publicidad web se ha vuelto una necesidad, sobre todo porque permite digitalmente segmentar a las audiencias de forma muy eficaz, a un costo bastante aceptable. Invertir en colocar nuestro sitio web puede traer grandes beneficios y ayudarnos a llegar a nuestro público objetivo.
  7. Tener backlinks. Un backlink hace referencia a cuando un sitio web externo tiene un link al nuestro, ya sea porque hace referencia a alguna entrada o por los servicios que ofrecemos. Por eso, uno de los puntos más importantes para aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google es que otros sitios tengan links hacia nuestro sitio. Entre más tengamos, mejor posicionados estaremos.

Si ya tenemos nuestro sitio web, no está de más hacer una revisión para optimizar los recursos con los que contamos y ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios. Si aún no contamos con uno, entonces es imprescindible que construyamos un sitio que sea realmente funcional tanto para la empresa como para los visitantes.

 

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