Cómo crear manualmente una máscara protectora casera, siguiendo los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido una de las consultas más recurrentes en México a través de la plataforma de contenido de YouTube.

La compañía señaló en un reporte que durante estos tiempos de distanciamiento social, los contenidos relacionados a cómo hacer “máscaras para el rostro” –específicamente las hechas de forma casera siguiendo los lineamientos de la OMS o máscaras protectoras más a la moda con diferentes técnicas y materiales– fueron reproducidos más de 8 millones de veces desde el 15 de marzo.

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Otro de los temas que más han ocupado los consumidores en México a través de la plataforma de contenido es la reproducción de noticias, en donde la compañía señala que el tiempo de reproducción de noticias de fuentes autorizadas aumentó en el país un 80% dentro de los primeros tres meses del año en la plataforma.

La plataforma ha detectado que la educación en línea se volvió más relevante que nunca, con las reproducciones diarias de videos relacionadas a ‘Matemáticas’ en YouTube aumentando más del 50% a partir del 15 de marzo en comparación con el resto del año. A nivel global, las búsquedas relacionadas a videos con study with me en el título incrementaron en un 50% durante el período del 1 de enero al 16 de marzo del 2020, en comparación con el mismo período del año pasado. 

“Hemos visto una aceleración en la forma en cómo los usuarios utilizan YouTube para obtener noticias y aprendizaje. Estamos viendo a personas que buscan cosas, por ejemplo, sobre matemáticas, ciencia, historia. Estamos trayendo toda la información relevante para nuestros usuarios como noticias, aprendizaje o cualquier cosa mientras están en casa”, detalló hace unos días en entrevista para Forbes México, Amy Singer, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para LATAM y Canadá.

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Otra tendencia que ha tomado fuerza a nivel global en las últimas semanas es la de cocinar, con las reproducciones relacionadas con cocina o recetas aumentando un 45% del 1 de enero al 16 de marzo. Además, las reproducciones diarias con cook with me en el título incrementaron en un 100% desde el 15 de marzo. 

“También hemos encontrado que los videos de uso de masa para pan para principiantes han ganado gran popularidad, incrementando en un 260% a partir del 15 de marzo en comparación con el resto del año”, señala la compañía.. 

El ejercicio también ha tomado fuerza dentro de YouTube, con las reproducciones que incluyen las palabras “en casa” o “sin equipo” incrementando un 200% en México desde el 15 al 31 de marzo en comparación con el 2019. Sin importar el lenguaje en el que estén los videos, los movimientos de las rutinas son universales, rompiendo la barrera cultural en este rubro.

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