Reuters.-  El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, cayó un 1.4% interanual en enero, informó el lunes la compañía sin explicar las causas del descenso.

El grupo movilizó un total de 2.59 millones de pasajeros en el primer mes de este año.

Fuentes del sector han atribuido la reducción del tráfico de pasajeros a una menor demanda como consecuencia de alza en las tarifas en medio de la huelga de 51 días de unos 700 pilotos de la aerolínea en Colombia entre septiembre y noviembre del año pasado.

Pese a que más de la mitad de los pilotos de Avianca en Colombia decidieron suspender una huelga con la que reclamaban aumentos de salarios y otros beneficios, las tarifas aún no han bajado a los niveles previos al cese de actividades.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Volaris activó código para evitar explotación sexual de una menor

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú disminuyó un 2.9% interanual en enero a 1.46 millones.

La aerolínea trasladó 1.12 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en enero, un aumento de un 0.5% frente al mismo mes del año anterior.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó a 29.4 millones de pasajeros en el 2017, tiene más de 21,000 empleados y cubre 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

 

Siguientes artículos

alvaro-colom-guatemala
Detienen a expresidente de Guatemala por caso de corrupción
Por

El exmandatario fue arrestado por su supuesta implicación en el caso Transurbano, que investiga la compra de vehículos d...