El operador de aeropuertos dijo que su utilidad neta fue de 705.7 millones de pesos, mientras que sus ingresos totales se incrementaron 47.8%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El operador mexicano de aeropuertos Asur reportó el jueves un incremento del 21.4% en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsado por aumentos en el tráfico de pasajeros y en ingresos comerciales tales como tiendas libres de impuesto y arrendamiento de autos.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) -que opera nueve terminales en México, entre ellas la del centro turístico caribeño de Cancún- dijo que su utilidad neta fue de 705.7 millones de pesos (unos 42 millones de dólares).

El tráfico de pasajeros creció en el tercer trimestre 15.2% interanual y sus ingresos totales se incrementaron 47.8%. Los ingresos comerciales, en tanto, crecieron 33.5%.

Las cifras incluyen también la participación del 50% que tiene Asur en Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz de San Juan, Puerto Rico.

 

Siguientes artículos

Ventas de Kimberly-Clark México crecen 14.6% en trimestre
Por

La depreciación del peso impactó el costo de ventas, pero este efecto fue contrarrestado por el incremento en volumen, m...