El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este lunes por primera vez con su Consejo de Tecnología Americana, el cual congrega a los CEOs de las principales empresas de Silicon Valley.

En el encuentro se revisarán los cambios que Trump busca hacer a la visa H-1B, la cual sirve para contratar a extranjeros altamente calificados –la mayoría de ellos han sido empleados en empresas de tecnología–, pero ha sido criticada por el mandatario por presuntamente ser utilizada para poder ocupar mano de obra barata, en detrimento de los trabajadores estadounidenses.

Lee también: ¿Qué es la visa H1B y por qué es vital para Silicon Valley?

En la agenda de la reunión, de acuerdo con CNN, también estarán los temas de la modernización de la infraestructura tecnológica del gobierno y la seguridad ante ciberataques.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca indicó que prevé la asistencia de 18 directores, entre ellos Jeff Bezos, de Amazon; Tim Cook, de Apple; Satya Nadella, de Microsoft, y Eric Schmidt, de Alphabet (Google).

No acudirá el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien rompió con el gobierno de Trump luego de que el presidente sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París, hace tres semanas.

En el mismo tono, varios CEOs tecnológicos criticaron al mandatario y aseguraron que sus empresas seguirían adelante con las medidas planteadas en el pacto climático.

Por parte de la administración estadounidense estarán Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos consejeros del president; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; John Kelly, secretario de Seguridad Interna, y el vicepresidente Mike Pence, entre otros funcionarios.

El Consejo fue creado por Trump con una orden ejecutiva el pasado 1 de mayo y nombró como titular de éste a Chris Liddell, director de Iniciativas Estratégicas de la Casa Blanca y exejecutivo de empresas como General Motors y Microsoft.

Según CNN, otros CEO que acudirán son Ajay Banga, de MasterCard; Zachary Bookman, de OpenGov; Brian Krzanich, de Intel; Tom Leighton, de Akamai; Bill McDermott, de SAP; Steven Mollenkopf, de Qualcomm; Shantanu Narayen, de Adobe; Ginni Rometty, de IBM y Julie Sweet, de Accenture, así como Safra Catz, codirector ejecutivo de Oracle, y John Doerr, presidente de Kleiner Perkins.

 

Siguientes artículos

Chile, Costa Rica y México, los más innovadores de AL
Por

Chile, Costa Rica y México se encuentran en los mejores lugares del ranking de líderes de innovación a nivel mundial, en...