¿Te imaginas cuánto perderíamos si de repente extraviáramos nuestra computadora, nos la robaran o se descompusiera repentinamente? Para estos casos, existen algunos tipos de protección que te ayudan cuando algo le pasa a tu computadora.

 

 

De un tiempo para acá, las computadoras se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro trabajo y en nuestro hogar. Simplemente, ¿cuánta información importante tenemos guardada en esos equipos?

PUBLICIDAD

Y no es sólo para la oficina, cuando estamos en nuestra casa, también utilizamos la computadora, ya sea para ver alguna película, revisar nuestro mail o nuestras redes sociales, o simplemente por puro entretenimiento. ¿Te imaginas cuánto perderíamos si de repente extraviáramos nuestra computadora, nos la robaran o se descompusiera repentinamente? Y no me refiero sólo al valor de información, sino al valor económico, las computadoras no son nada baratas y regularmente tenemos que hacer una gran inversión para adquirir una.

Pues para esos casos, existen algunos tipos de protección que te ayudan cuando algo le pasa a tu computadora. Por ejemplo, supongo que habrás notado que cuando compras algún equipo de computación, ya sea portátil o de escritorio, te viene con una garantía que regularmente tiene un tiempo para que la uses de entre un año y dos, esta garantía cubre casi cualquier falla que pueda tener el aparato. Pero debido a la necesidad de las personas y a la fácil movilidad de las computadoras como laptops, existen seguros que cubren el equipo ante robos u otros daños que pueda sufrir.

Por lo regular, cuando compramos una computadora nos ofrecen un tipo de seguro a un precio bastante económico comparado con el precio que costaría un equipo nuevo en caso de que tuviéramos que reponer nuestro equipo anterior ante alguna incidencia. Aunque si en el momento que compras la computadora te decides por no comprar el seguro y después te das cuenta de que en verdad es algo que puede beneficiarte, no te preocupes, ya que existen seguros especializados en equipos electrónicos, que también contemplan accesorios como escáners o impresoras.

Casi todos los seguros para computadoras personales cubren los siguientes daños:

  • Robo
  • Incendios o explosiones
  • Cortos circuitos causados por rayos
  • Actos de terceros mal intencionados

Te preguntarás si el seguro cubre algún tipo de descuido tuyo como el tirar algún líquido en la computadora por accidente; pues hay algunos productos que sí lo hacen, pero la mayoría de seguros no tienen este tipo de coberturas, por lo que te recomiendo lo siguiente para que prevengas en caso de alguna incidencia:

  • Introducir clave de acceso para que en caso de que sea robada, no se accese a la información guardada.
  • Hacer un respaldo en otra computadora o en un disco duro para que no se pierda la información.
  • Evitar transportar muy seguido la computadora que utilizamos para trabajar para minimizar.

Por sobre todas las cosas, debes tener cuidado y tratar de proteger la información que tienes en tu computadora, respaldar la información y cuidar tu patrimonio con la adquisición de un seguro.

 

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx

twitter.com @SegurosS

 

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Prácticas profesionales, ¿trampa laboral?
Por

Aunque no sea garantía para un puesto de trabajo, transitar de prácticas profesionales a verdaderas oportunidades labora...