La startup colombiana Tul fichó al ex vicepresidente de Logística de Mercado Libre, Leandro Bassoi, como su nuevo jefe de Operaciones para consolidar la expansión regional de la compañía, que es considerada como el Amazon de las ferreterías y tlapalerías al ofrecer un marketplace para esta industria muy vinculada a la construcción.

Bassoi acumuló siete años de experiencia en Mercado Libre, una de las compañías más valiosas actualmente, donde se encargó de la creación y expansión en América Latina de los centros de distribución y fue una de las cabezas de Mercado Envíos. Anteriormente fue encargado de las cadenas de suministro en Walmart y Accenture, ambas en Brasil.

Lee también:
Tul cierra ronda de inversión por 181 mdd para fortalecer su operación en México

“Creo firmemente en el poder que tiene la tecnología para cambiar la vida de las personas, sus negocios y también a través de una logística de calidad y eficiente. Estamos revolucionando uno de los sectores más importantes de nuestra economía a través de la digitalización del minorista de materiales de construcción”, comentó Basso tras anunciarse su nueva encomienda en Tul.

Tul es una aplicación digital a través de la cual ferreteros y constructores pueden acceder a un catálogo de materiales de construcción y hacer sus compras de inventario de forma centralizada, conveniente, rentable y con entregas rápidas. Por medio de la misma app los ferreteros pueden acceder a herramientas tecnológicas enfocadas en optimizar su negocio.

Más información:
TUL quiere ser el Amazon de las ferreterías en México

Actualmente Tul tiene más de 30,000 productos en catálogo, 500 marcas y presencia en varias ciudades de Colombia, Ecuador, México y Brasil. Cuenta con 10 centros logísticos en Latinoamérica, desde donde realiza más de 214,000 despachos de mercancía mensuales. Su plantilla laboral asciende a los 1,000 empleados directos y más de 2,000 indirectos.

“El objetivo de la aplicación es alcanzar las 50,000 ferreterías en la región para el cierre del 2022. A principios de año Tul tuvo su ronda de inversión Serie B extendida que le permitió recaudar 181 millones de dólares, mismos que se emplearán en los planes de expansión de la empresa para este 2022”, recordó la compañía colombiana en un comunicado referido a Forbes México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Welbe
Esta startup quiere transparentar la salud de los empleados
Por

Welbe es una empresa de tecnología para la salud que ofrece una plataforma integral, la cual ya obtuvo una inversión de...