Un programador palestino  publicó directamente en  el muro de Zuckerberg como prueba  del error  de programación que sorteaba  la seguridad de la red social.

 

Khalil Shreateh es un programador informático de origen palestino  que, tras encontrar un agujero de seguridad en Facebook  que permitía publicar contenido no autorizado en muros  privados, reportó su descubrimiento a la red social.

Para comprobarlo,  el experto en informática publicó un video  en el muro de una excompañera de  Zuckerberg con la que no tenía amigos en común.

PUBLICIDAD

Shreateh acudió a ‘Sombrero blanco’, que es el sistema de recompensas de Facebook  donde se reportan posibles fallos,  errores  y se otorga un mínimo de 500 dólares en caso de encontrar como válido el agujero.

Pero Facebook  descartó el aviso y respondió que el video publicado lo vieron únicamente los amigos de la amiga de Zuckerberg, por lo que  no se consideró como un error.

Pese a la insistencia de Shreateh  para  que se corrigiera la falla, el equipo  de Zuckerberg  desatendió  los mensajes, pero no por mucho tiempo.

Shreateh  publicó directamente en  el muro de Mark Zuckerberg, como prueba que demostraba el error  de programación que sorteaba  la seguridad de Facebook y de paso, que evidenció al equipo de seguridad.

“Lamento tener que violar su privacidad y escribir en su muro. No tengo otra opción”, dijo Shreateh en un mensaje que explicaba a detalles por qué hackeó la cuenta.

Aunque la acción del programador violó los términos y condiciones de Facebook  y no recibirá recompensa,  la corrección informática fue realizada.

 

 

Con información de  bbc.co.uk

 

Siguientes artículos

EU investiga a JPMorgan por manipular mercados de energía
Por

La investigación, que se encontraría en las primeras etapas, está encabezada por el fiscal estadounidense Preet Bharara...