Aun cuando la economía mexicana mostró una contracción de 0.1% en 2019, el banco español Sabadell prevé crecer al menos 10% en la colocación de crédito durante 2020.

Al cierre de 2019, la institución que opera con licencia de banca múltiple desde 2016, alcanzó una cartera cercana a 80,000 millones de pesos en crédito.

Lee también: Fintech 50 Forbes: las apuestas financieras para 2020

“2019 fue un año complicado, fue el de menor crecimiento pero vemos un cambio de tendencia y ciclos positivos”, dijo Francisco Lira, Subdirector General de CIB y Banca de Empresas de Banco Sabadell.

Detalló que actualmente participan financiando tres proyectos del plan de infraestructura del gobierno de AMLO, además de que financiaron siete proyectos energéticos asignados durante las Rondas 1 y 2.

“México sigue teniendo los ingredientes que necesitamos, es una economía grande, poco bancarizada y estable”, añadió Francesc Noguera CEO para México.

El banco cuenta con más de 1,000 clientes en su división corporativa y de empresas. En materia de servicios para personas físicas, la oferta de Sabadell se limita a una cuenta que se abre por internet y otorga intereses por 4% anual, sin embargo, en mayo lanzarán una tarjeta de débito y a lo largo del año empezarán con el lanzamiento de productos de crédito.

 

Siguientes artículos

Peso opera debajo de 22 unidades por dólar; bolsa gana por mayor apetito de riesgo
Por

El optimismo persistió pese a las preocupaciones sobre tensiones Washington-Pekín y las protestas masivas antiracismo en...