Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá  El primer mes del 2017 inició con una baja de un 10% en la venta de autos en Panamá al venderse 4,028 vehículos, unas 483 unidades menos que en enero de 2016. La cifra fue publicada por la Contraloría General de la República, quien señaló que todos los segmentos bajaron, desde sedan, camiones, buses, pick up, suv y autos de lujo. El comportamiento de la venta en el sector automotriz ha venido a la baja, pero reflejando aún cifras positivas. De acuerdo con Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), para este año se espera un comportamiento muy similar al visto en el 2016, año que se cerró con un incremento de 3%, con ventas por el orden de 66.700 vehículos nuevos vendidos. Aunque no descartó que puede darse una leve baja. Puedes leer: 8 de cada 10 conductores de automóviles son distraídos En el año completo se vendieron en el 2016 unos 1,965 autos más que los que se vendieron el 2015, pero esa cifra es mucho menor a la del 2015 cuando se vendieron 4,439 vehículos más. Las razones del comportamiento de este sector de la economía panameña pueden atribuirse a la desaceleración en la economía. Vukelja indicó que la capacidad de gastos de las personas a mermado, también han visto que las cifras de desempleo son más ligeramente más altas a lo que se le suma los temas controversiales que afectan la percepción y por ende las personas tienden a aguantar los gastos es un poco.

 

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