Las ventas netas de la empresa mexicana Bachoco aumentaron 22% a 14,207 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, a pesar de la debilidad del peso frente al dólar, que ha afectado los precios de sus principales materias primas.

“Durante el trimestre observamos una industria avícola creciendo a tasas normalizadas tanto en México como en Estados Unidos, lo que llevó a un buen balance entre oferta y demanda y permitió una recuperación en precios comparado con el mismo periodo de 2015”, señaló Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco.

Lo anterior fue gracias a un aumento en el volumen en las principales líneas de negocio de la compañía (pollo y alimento balanceado para terceros) y un buen desempeño en las ventas tanto en México como en Estados Unidos, que crecieron 16.6% y 38.5%, respectivamente.

Durante el cuarto trimestre de 2016, las operaciones en el mercado estadounidense incrementaron para la empresa, al pasar de 24.4% que representaban en el mismo periodo de 2015 a 27.7%.

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El flujo operativo (Ebitda) de la compañía mexicana aumentó 79.7% a 1,275.2 mdp durante el último cuarto de 2016, en comparación con los 709.8 mdp reportados en el mismo periodo de 2015.

De igual modo, la utilidad neta registró un alza de casi 162% de octubre a diciembre del año pasado, al sumar 976.4 mdp, arrojan datos del reporte financiero de la compañía.

 

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