Las ventas de la embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) en los primeros seis meses del año alcanzaron los 118,641 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.2% contra el mismo periodo de 2022, gracias a mayores volúmenes y su estrategia de precios.
El director general de la compañía, Ian Craig, destacó que tan solo entre abril y junio pasado, su volumen aumentó en todos los territorios y superó las 1,000 millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre.
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“Nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes. En el frente digital, el despliegue de Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), nos permitió alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas digitales durante los primeros seis meses del año”, resaltó.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer semestre del 2023 su volumen aumentó 6.8% a 1,958.5 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento en todos sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil y Guatemala.
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“El crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y los efectos de mezcla favorables impulsaron este aumento. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos. Sobre una base comparable, los ingresos totales aumentaron 19.2%”, precisó.
Mientras que su utilidad neta aumentó 17.3% entre enero y junio pasado, para alcanzar 8,837 millones de pesos, impulsada principalmente por el crecimiento de la utilidad operativa.
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