Las entregas del grupo crecieron un 7.6% el mes pasado a 929,500 vehículos, la tasa de crecimiento más fuerte desde enero de 2013.

 

Reuters

BERLIN – Volkswagen reportó el viernes que tuvo en marzo el mayor incremento mensual de ventas de vehículos en más de un año, beneficiándose con una recuperación de la demanda en los principales mercados europeos que lo ayudó a superar caídas en las ventas en Estados Unidos y Brasil.

PUBLICIDAD

Las entregas del grupo VW, sin contar las marcas de camiones Scania y MAN, crecieron un 7.6% el mes pasado a 929,500 vehículos, la tasa de crecimiento más fuerte desde enero de 2013.

Las ventas del primer trimestre crecieron un 5.8%, a un récord de 2.4 millones de autos.

“Hay señales de un retorno a un crecimiento modesto en los mercados de Europa Occidental”, dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler. Esa región representa alrededor de una tercera parte del total de las ventas del grupo.

Las ventas de autos europeas se incrementaron por sexto mes consecutivo en febrero, mientras una recuperación económica gradual en Portugal, España e Italia fortalecía la demanda de marcas masivas.

Las cifras de ventas de autos de marzo en la Unión Europea se publicarán el 17 de abril.

La compañía alemana dijo que sus ventas en Europa Occidental subieron un 8.2% entre enero y marzo, a 516,600 autos, sin contar su mercado doméstico, donde las entregas crecieron un 7.9%, a 282,800.

VW reportó un incremento en ventas del 14.5% en China, su principal mercado, a 880,700 autos.

La automotriz espera alcanzar su meta fijada hace siete años de incrementar las ventas anuales del grupo a más de 10 millones de autos en 2014, cuatro años antes que lo planeado.

 

Siguientes artículos

Impuestos a los salarios en países ricos suben en 2013: OCDE
Por

Los impuestos sobre los salarios subieron en todas las naciones industrializadas el año pasado, a medida que los gobiern...