Reuters Las automotrices General Motors (GM) y Fiat Chrysler Automobiles reportaron el viernes ventas en Estados Unidos durante marzo por debajo de lo previsto, mientras que Ford Motor y Nissan Motor superaron las expectativas. Esto significa que la industria aún podría cumplir con la previsión de que las ventas de automóviles en Estados Unidos en marzo alcanzarían los 17.25 millones de unidades en una base anualizada. Analistas encuestados por Reuters estimaron un alza en las ventas cercana al 7% frente a un año antes. Las ventas mensuales de autos son un indicador anticipado de la conducta de los consumidores estadounidenses. GM, normalmente la automotriz más grande de Estados Unidos, dijo que sus ventas aumentaron un 0.9% a 252,128 unidades, unas 2,600 menos que su rival local Ford. Los analistas sondeados por Reuters habían previsto que GM vendería 260,500 autos. Las ventas a consumidores subieron 6%, mientras que retrocedieron aquellas a agencias de alquiler, un negocio que perjudica la ganancia de la compañía, informó GM. La automotriz planea recortar este año las ventas a empresas de alquiler de vehículos en Estados Unidos entre 80, 000 y 90,000 unidades, sin renunciar al grueso de su participación de mercado, dijo GM a Reuters previamente esta semana. Por su parte, las ventas de Fiat Chrysler aumentaron un 8% a 213,187 autos, por debajo de la proyección de analistas de 220,000 a 229,700 unidades, mientras que Ford dijo que sus ventas en Estados Unidos subieron un 8% en marzo gracias a una fuerte demanda de camionetas y vehículos utilitarios deportivos. Las acciones de GM y Ford caían casi un 3% el viernes por la mañana, mientras que las de Fiat Chrysler retrocedían casi un 5%, en un contexto en el que el índice más amplio Standard & Poor’s 500 operaba con una baja de apenas el 0.1%. En tanto, Nissan reportó un alza del 13% en las ventas, debido a la fortaleza de sus modelos sedán.

 

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