La transacción incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

 

Vitro concretó la venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas a la empresa Owens-Illinois por un monto de 2,150 millones de dólares.

PUBLICIDAD

La transacción incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos, dijo Vitro en un comunicado.

“Como líder en el sólido y creciente mercado latinoamericano, la adquisición de Vitro representa una importante oportunidad para ampliar nuestra presencia global y seguir desarrollando nuestra posición como principal empresa de envases de vidrio del mundo,” dijo Al Stroucken, Presidente de Owens-Illinois.

“El equipo que lidera actualmente el negocio de alimentos y bebidas de Vitro tiene un historial comprobado en satisfacer las necesidades de los clientes y en servir a los mercados locales, y nos complace anunciar que ellos van a continuar en la dirección del negocio”, Andrés López, Director Ejecutivo de Operaciones de Owens-Illinois.

El acuerdo permitirá a Vitro, que tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía el pasado 13 de mayo en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Los Ángeles será candidata para Juegos Olímpicos 2024
Por

La ciudad, que ya organizó los Juegos en 1932 y 1984, se suma a una carrera que incluye a París, Roma, Budapest y Hambur...