La transacción incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

 

Vitro concretó la venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas a la empresa Owens-Illinois por un monto de 2,150 millones de dólares.

La transacción incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos, dijo Vitro en un comunicado.

“Como líder en el sólido y creciente mercado latinoamericano, la adquisición de Vitro representa una importante oportunidad para ampliar nuestra presencia global y seguir desarrollando nuestra posición como principal empresa de envases de vidrio del mundo,” dijo Al Stroucken, Presidente de Owens-Illinois.

“El equipo que lidera actualmente el negocio de alimentos y bebidas de Vitro tiene un historial comprobado en satisfacer las necesidades de los clientes y en servir a los mercados locales, y nos complace anunciar que ellos van a continuar en la dirección del negocio”, Andrés López, Director Ejecutivo de Operaciones de Owens-Illinois.

El acuerdo permitirá a Vitro, que tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía el pasado 13 de mayo en un comunicado.

 

Siguientes artículos

walmart-app
Forbes Conecta: Walmart: el comercio electrónico llegó para quedarse
Por

La cuarentena significó un reto para la empresa y su estrategia omnicanal, impulsando ahora el fortalecimiento de su est...