Notimex.- Debido a la demanda del mercado de negocios y turismo, Viva Aerobús iniciará operaciones el próximo 18 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) hacia Monterrey y Cancún.

“Antes de que el presidente electo hiciera mención de esto, ya estaba dentro de los planes de Viva operar en Toluca como operamos en otros aeropuertos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, dijo su director general, Juan Carlos Zuazua.

Durante la presentación de su vuelo Ciudad de México-Nueva York, sostuvo que la administración del aeropuerto propuso diversos incentivos como en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), entre otros, con lo que se logró iniciar dichas rutas regulares, aunque están sujetas a la oferta y reacción de los clientes.

“Son dos rutas importantes, así como también operamos Querétaro a Cancún, Monterrey o Puebla. Hay aeropuertos que se deben de conectar con nuestras bases, Monterrey es una de ellas, Guadalajara, Tijuana, y así vamos ir conectando a Toluca de la misma forma”, dijo.

PUBLICIDAD

Sobre la posibilidad de bajar las tarifas como mencionó el próximo gobierno que buscaría disminuir los precios de los boletos, Juan Carlos Zuazua comentó que la empresa realiza reducciones cada año, tan solo en 2017 presentó una de 28 dólares.

Respecto a la consulta que se realizará del 25 al 28 de este mes, sobre las soluciones a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte del próxima administración, opinó que independientemente del resultado de la misma, la “última palabra” la tiene el gobierno.

Asimismo, señaló que independientemente de la solución que se decida por el gobierno, se debe de trabajar en el aeropuerto capitalino, el cual va a operar al menos cinco o seis años más, comentó.

La ruta Ciudad de México-Nueva York, que inicia este 18 octubre, prevé ofertar 135,000 asientos en el primer año de operación, con un horario de las 06:40 horas y el vuelo de regreso a las 13:55 horas local, los cuales, permiten viajar de placer, negocios y familiar.

También te puede interesar: Estos son los efectos de viajar en el vuelo más largo del mundo

 

Siguientes artículos

Si Uber sale a bolsa el próximo año podría valer 120,000 mdd
Por

La valoración propuesta de la compañía supera en alrededor de 50,000 millones de dólares a una realizada recientemente....