Reuters.-Wall Street cerró con una fuerte subida esta tarde y el Dow Jones completó su sesión más alcista en más de tres meses, ya que los inversores volvieron a apostar por la energía y otros sectores que se espera que tengan un buen rendimiento a medida que la economía se recupera de la pandemia.

El Índice Russell 2000 de Wall Street, que enumera pequeñas capitalizaciones, y el Promedio de Transporte de Dow Jones, considerado un barómetro de la salud económica, subieron.

El índice de valor del S&P 500, que incluye bancos, energía y otros sectores sensibles al ciclo económico y que ha liderado las ganancias en la renta variable en el año, subió y superó una alza menor del índice de crecimiento.

Lee más Peso corta racha negativa; bolsa cierra estable tras altibajos

Esto supuso un cambio radical respecto de la semana pasada, cuando las señales de la Reserva Federal sobre la política monetaria provocaron una ronda de toma de ganancias que eliminó la ventaja de las acciones de valor sobre las de crecimiento este mes y provocó el peor rendimiento semanal del Dow y del S&P 500 en meses.

Wall Street, en pleno ‘tira y afloja’

“El tema general aquí es que el mercado todavía no sabe si quiere dinero fácil o dinero duro y está en un tira y afloja“, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Wall Street.

Los 11 índices sectoriales del S&P 500 subieron, con el energético alcanzando un máximo intradiario de más del 4% y liderando el camino.

El S&P 500 ha cotizado en un rango estrecho este mes, ya que los inversores han puesto en la balanza el temor a un sobrecalentamiento de la economía con el optimismo por una fuerte recuperación económica.

Esta semana la atención se centrará en las encuestas de actividad de las fábricas estadounidenses y en los datos de ventas de viviendas, además el presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso el martes.

Te puede interesar Venden la primer propiedad del mundo a través de NFT ¿Revolución en el mercado de bienes raíces?

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1.76% para terminar en 33,876.65 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1.40% a 4,224.71 unidades. El Nasdaq avanzó un 0.79% a 14,141.48 puntos.

 

Siguientes artículos

Peso bolsa
Peso corta racha negativa; bolsa cierra estable tras altibajos
Por

El peso alcanzó las 20.49 unidades por dólar, en tanto la Bolsa de Valores aguanda los anuncios de política monetaria de...