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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país requieren -con urgencia- nuevas herramientas para su reactivación frente a la pandemia. Por ello, CONTPAQi -la compañía especializada en desarrollo de software empresarial y contable en México- presenta Wopen, la nueva solución e-commerce que busca beneficiar a cerca de 6 mil negocios en México durante una primera etapa. 

Con una inversión de 4 millones de pesos, este nuevo proyecto responde a la tendencia creciente en el uso de las plataformas que logran aumentar las ventas de las compañías hasta 19% en plena contingencia. Un recurso muy útil para un contexto en el que, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, 8 de cada 10 negocios están a punto de cerrar sus operaciones.   

En este sentido, una escucha social elaborada por CONTPAQi determinó que 50% de los usuarios de redes sociales en el país se interesan en plataformas de e-commerce para comprar o vender productos o servicios. De acuerdo con la consultora IDC, el confinamiento por la contingencia sanitaria acelerará esta actividad en un 60% para el cierre de 2020. 

Wopen permite no sólo mantener la comercialización durante el confinamiento, sino también seguir en contacto con los clientes. Esto es, sin duda, el primer paso para que más pymes puedan tener una presencia más efectiva en Internet, digitalizar su relación cliente-proveedor y, sobre todo, expandir su mercado”, explica René Torres, cofundador y director general de CONTPAQi.

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René Torres, cofundador y director general de CONTPAQi.

A partir de esta nueva herramienta, CONTPAQi busca beneficiar a 214,000 personas que dependen laboralmente de estos negocios, quienes podrán abrir una tienda en línea -de manera rápida y sencilla- tomando ventaja en el mercado y optimizando su presencia en la red, lo que les abrirá más posibilidades de ampliar sus ventas. 

El funcionamiento de Wopen es muy sencillo. Esta herramienta permite a cada pyme subir fotografías y precios de sus productos o servicios a una plataforma ya prediseñada para que éstos puedan ser ofertados. Las características de esta herramienta dependen de dos versiones ya disponibles: gratuita y premium.

La primera es exclusiva para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium. En ella, cada negocio podrá seleccionar los diseños predefinidos para su tienda on-line, configurar su logo, reglas de negocio y métodos de pago.  

La segunda está abierta a cualquier compañía que requiera una solución de comercio electrónico y necesite rapidez en su implementación. Esta versión incluye no sólo las características de la versión premium, sino también el método de pago y el servicio de gestión de envíos. Además, brinda acceso ilimitado al marketplace de plugins y widgets para un diseño más exclusivo. 

Wopen muestra el rumbo que CONTPAQi toma a partir de este año, en una estrategia centrada en lo que nuestros usuarios demandan. Buscamos ofrecer soluciones apegadas a sus necesidades, en momentos que requieren de más ayuda y tecnología para su reactivación”, afirma Luis Navarro, director comercial de la compañía.  

Al respecto, otros de los beneficios que las pymes obtienen al usar Wopen son:

  • Reducción considerable en el tiempo de implementación y desarrollo para tener, en una hora, una tienda en línea lista para usarse. 
  • Plataforma de comercio electrónico con plan gratuito de por vida.
  • Reducción de costos en implementación y desarrollo, en comparación con otras soluciones similares, que tienen un precio superior entre 10 y 15%.
  • Mayor utilidad en ventas, con una tarifa preferencial, en los servicios de la plataforma “Envíoclick”.
  • Digitalización y automatización de procesos comerciales, con la integración bidireccional con CONTPAQi Comercial Premium desde la versión gratuita.
  • Atención al cliente premium, sin costo adicional para la versión de paga, con un chat en línea.

“Con Wopen queremos que las pymes emprendan una transformación digital, que usen la tecnología para adaptarse mejor a los cambios del comportamiento del consumidor, los cuales están relacionados con lo que el cliente desea y necesita actualmente”, concluye René Torres Fragoso.

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