Aparte de Apple y LG, que ganaron el premio al mejor Smartphone del año, Motorola también se hizo con un premio por el mejor móvil de bajo costo con el Moto E, y al mejor Wearable con el Moto 360.

 

BARCELONA, ESPAÑA. Pese a que Apple recuperó el trono como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo gracias al iPhone 6, tuvo que compartir el premio con LG, con su modelo G3, como el mejor Smartphone de 2014.

Este fue el resultado de la entrega número 20 de los Global Mobile Awards, que organiza GSMA, la organización que aglutina a 800 operadores de telefonía móvil, y que organiza también el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, España, como la reunión del sector más importante en el mundo.

PUBLICIDAD

La entrega de los premios se realizó en Londres, pero se transmitió en vivo para Barcelona en el MWC, en los que se premia a los fabricantes de móviles, o desarrolladores de software y aplicaciones  por categorías. Algo así como los premios Oscar de la telefonía móvil.

Si eso suena raro, más extraño fue que el anfitrión de la gala era el actor inglés John Cleese, integrante del legendario grupo de comedia Monty Python, quien se refirió al auditorio como “geeks técnicos” y quien también tiene un videojuego para móvil de uno de sus personajes emblemáticos. Si quieres bajarlo aquí  está el enlace.

Aparte de Apple y LG, que ganaron el premio al mejor Smartphone del año, Motorola también se hizo con un premio por el mejor móvil de bajo costo con el Moto E, y al mejor Wearable con el Moto 360.

El premio a la mejor Tablet lo ganó Microsoft con el Surface Pro 3.

El premio al mejor juego para móvil fue para Gameloft por Asphalt 8: Airborne; la mejor infraestructura para móvil fue para la china Huawei por LampSite Solution; el premio al mejor producto o solución anti fraude fue para Samsung por KNOX, un proyecto en asociación con Blackberry; y el mejor uso para móvil en situaciones humanitarias de emergencia fue para TabangKO por Emergency E-transfers for Haiyan Survivors.

Puedes ver aquí la lista completa de ganadores.

 

Siguientes artículos

5 consejos para enfrentar las adversidades en tu negocio
Por

Antes de triunfar, muchos muerden el polvo, pero “el fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito, ya que es una gra...