Clubes de afinidad para emprendedores sociales

Foto: Reuters.

Esta convocatoria busca promover entre universitarios de todo el país el emprendimiento social a través de la creación de Clubes de Afinidad.

 

 

Hace unas semanas, en este espacio hablamos de la importante labor que hace Angel Ventures México para acercar a emprendedores y microempresarios con inversionistas. Hoy quiero hablar de otra interesante convocatoria que hace esta organización en conjunto con Promotora Social México.

Se trata de una convocatoria para promover entre universitarios de todo el país el emprendimiento social a través de la creación de Clubes de Afinidad. Es decir, grupos de estudiantes de nivel licenciatura que estén interesados en desarrollar diversas actividades que abran el paso a iniciativas y proyectos que resuelvan una problemática, sean rentables y replicables, y ayuden a mejorar la calidad de vida de los segmentos menos favorecidos del país.

A través de esta convocatoria, Angel Ventures Mexico y Promotora Social México buscan impulsar, como socios estratégicos, a los Clubes de Afinidad de emprendedores sociales, para promover y se transmitir la cultura de la inversión de impacto social y la creación de negocios sociales, con la firme certeza de que los universitarios pueden ayudar a mejorar el desarrollo social y económico de nuestro país.

Ambas organizaciones trabajan en el mismo sentido a favor de los emprendedores, por ello creo que tendrán éxito con esta convocatoria, la cual cierra su registro el 19 de agosto 2013.

Los requisitos para participar en este interesantísimo proyecto son: ser o encontrarse en proceso de formación de una organización, asociación, grupo y/o club involucrado y dirigido a fomentar el emprendimiento social o inversión de impacto; ser un grupo de mínimo 8 estudiantes de universidad de tres diferentes carreras; contar con el apoyo directo de algún profesor y/o académico de la institución a la que pertenecen; tener un plan de trabajo por desarrollar durante el próximo año nominal, acorde al calendario escolar de la institución y/o universidad perteneciente.

Mis felicitaciones a ambas instituciones por este proyecto y espero, en un futuro próximo, hablar en este espacio de los resultados que arroje esta convocatoria.

La tarea para todos los estudiantes universitarios interesados en el bien del país es consultar esta convocatoria. Les comparto la página de Internet donde pueden leer al respecto, consultar la convocatoria e inscribirse: http://psm.org.mx/clubes-de-emprendimiento-social

Contacto:
Twitter: @elopez_loyola
Email: [email protected]
Email: [email protected]