Jalisco apuesta por educación bilingüe en línea

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco y Duolingo, una plataforma de aprendizaje de idiomas, crearon una alianza para lanzar Jalisco Bilingüe.

Foto: Duolingo.
Foto: Duolingo.

Como parte de una estrategia para captar una mayor inversión extranjera en México, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco y Duolingo, una plataforma de aprendizaje de idiomas, crearon una alianza para lanzar el programa Jalisco Bilingüe.

Para 2017, destaca un comunicado, Jalisco Bilingüe tiene el objetivo de capacitar y certificar a 100,000 personas y en cuanto a la SICYT, el reto es lograr que sea la primera secretaría bilingüe del estado.

“Para el personal de la SICYT, el propósito es certificarlos en nivel B1 durante el 2016, y en nivel B2 antes de concluir el siguiente año”, destaca el comunicado.

Al concluir la alianza, los funcionarios recibirán el Certificado de Duolingo, un reconocimiento internacional que ya es usado por las mejores multinacionales del mundo como Uber e instituciones educativas como Harvard.

En la primera etapa del programa han participado casi 3,000 estudiantes de los Institutos Tecnológicos Superiores, superando la meta que se había propuesto de 2,000 alumnos.

Durante el programa se implementará el sistema de aprendizaje de idiomas de Duolingo, el cual consiste en dos plataformas:  Duolingo para Escuelas y Duolingo Test Center.

Duolingo para Escuelas permite a los docentes seguir el progreso de sus estudiantes en Duolingo a través de un tablero de control en donde se consolida toda la información del curso. La plataforma ofrece información clave como el progreso del alumno, días continuos utilizando la herramienta, tiempo de uso de la plataforma, puntos ganados y otros datos.

Por su parte, Duolingo Test Center fue creada para darles a todos la oportunidad de certificar su conocimiento del idioma inglés desde su hogar, en su dispositivo móvil.