Los 15 personajes más admirados por los CEO

Steve Jobs en 1985 (Foto: Ann Yow-Dyson para Reuters).

Los directores mexicanos de las principales empresas del país toman su inspiración y ejemplo de líderes muy diversos. Aunque hay empresarios, predominan políticos y líderes espirituales o religiosos. Conoce a los personajes más admirados por los CEO de México.

 

 

Incluso ellos, los dirigentes más importantes de las corporaciones nacionales y multinacionales que encabezan el rumbo económico y hasta político del país, sienten admiración hacia otros líderes. Lejos de lo que podría pensarse, los directores generales (CEO) mexicanos no encuentran su principal fuente de inspiración y motivación en otros empresarios, sino en políticos, pacifistas y hasta líderes religiosos.

Todo mundo necesita un guía, alguien en quien apoyarse o de quien tomar lo mejor para crecer. Y más cuando el concepto de liderazgo ha cambiado y la estructura empresarial se ha vuelto cada vez más vertical. Por eso, hoy el líder es quien más rápido -y mejor-  resuelve los problemas.

De acuerdo a la 4ª. Encuesta de CEO realizada por PwC México entre un total de 128 directores generales de las corporaciones nacionales y multinacionales más importantes que operan en el país, la inspiración la toman de fuentes muy diversas de liderazgo.

¿Quieres saber a quién admiran los CEO? Descúbrelo a continuación.

 

gandhi11. Mahatma Gandhi

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

 

 

Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar y murió el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi, Unión de la India, (a los 78 años de edad fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India). Estudió derecho en el University College de Londres. En 1915, Gandhi fundó el Congreso Nacional Indio, con el objetivo de lograr la independencia de la India del dominio británico. Gandhi  luchó por la no violencia hasta sus últimos días.

 

jobs12. Steve Jobs

Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa.”

 

 

Nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, y murió el 5 de octubre en 2011, en Palo Alto, California a los 56 años, a consecuencia de las metástasis del cáncer de páncreas. Fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. En 1974 consiguió un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc. En 1976, creó Apple Computer Company. Tras abandonar Apple en 1986, Jobs compró por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar.

 

churchill13. Winston Churchill

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.”

 

 

Nació en el Palacio de Blenheim el 30 de noviembre de 1874 y murió en Londres el 24 de enero de 1965. Se graduó en la Real Academia de Sandhurst y tiempo después se alistó en el ejército, cuando tenía 21 años, como subalterno en el 4° Regimiento de Húsares. Fue Primer Ministro del Reino Unido en dos periodos (1940-45 y 1951-55). Falleció tras sufrir dos ataque cardiacos, el 24 de enero, el mismo día en que había fallecido su padre 70 años antes.

 

welch14. Jack Welch

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder.”

 

 

Nació el 19 de noviembre de 1935 en Paeabody, Massachusetts. Entró a trabajar a General Electric Company en 1960 y en 1981, donde pasó a ser el octavo director general de la empresa y se convirtió en el CEO más joven en la historia de la empresa. Desde su asunción en 1981 hasta su retiro en el 2001, la facturación GE se quintuplicó desde 26,000 millones de dólares a 130,000 millones de dólares.

 

thatcher15. Margaret Thatcher

“En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.”

 

 

Nació en Grantham el 13 de octubre de 1925 y falleció el 8 de abril de 2013 en Londres, a consecuencia de una apoplejía. Ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. En 1992 obtuvo el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, en el condado de Lincolnshire, que le otorgaba el derecho vitalicio y no hereditario de ser miembro de la Cámara de los Lores.

 

clinton16. Bill Clinton

“Vivimos en un mundo donde lo que ganamos es función de lo que aprendemos.”

 

 

Nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas. Fue el 42º presidente de Estados Unidos en los periodos  1993-1997 y 1997-2001. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la más alta aprobación de su gestión para un presidente de ese país desde la Segunda Guerra Mundial. Bill Clinton toca el saxofón tenor.

 

jesus17. Jesús de Nazareth

“De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.”

 

 

 

Jesucristo es la figura principal del cristianismo. Basados en la lectura de la Biblia, en el Nuevo Testamento, Jesús nació en el año 6 AC, fue crucificado y al tercer día resucitó. Es visto como el hijo de Dios, que gracias a su sacrificio en la cruz, salvó a la humanidad.

 

luther_king18. Martin Luther King

“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”

 

 

Nació el 15 de enero en Atlanta en 1929 y murió el 4 de abril de 1968 en Memphis, asesinado por James Earl Ray. Pastor de la iglesia bautista, es recordado gracias a su lucha constante contra la discriminación racial. Recibió el premio Nobel de la Paz en 1964. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955, que duró 382 días.

 

mandela19. Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

 

 

Nació en Umtata, Transkei, el 19 de Julio de 1918. En 1943, Nelson Mandela fundó la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC) y organizó movilizaciones de protesta contra el sistema de segregación racial denominado Apartheid. Se convirtió en secretario nacional de la ANCE en 1948. En 1964, fue acusado a cadena perpetua por rebelión y abandono ilegal del país. Por 25 años fue el preso político más famoso del mundo.

 

smith110. Adam Smith

El verdadero precio de todas las cosas, lo que todas las cosas cuestan realmente al hombre que quiere adquirirlas, es el esfuerzo y la molestia que supone adquirirlas,”

 

 

Nació el 5 de junio de 1723 en Kirkcaldy, Escocia, y murió el 17 de julio de 1790. De 1748 a 1751, fue profesor ayudante de las cátedras de retórica y literatura en Edimburgo. Fue catedrático de lógica en 1751 y de filosofía moral en 1752 en la Universidad de Glasgow. De 1766 a 1776 escribió La riqueza de las naciones. Gracias a esta obra, es considerado por muchos como el padre de la economía política.

 

einstein111. Albert Einstein

“En los momentos de más crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

 

 

Nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879 y falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton, EU. En 1900, se graduó como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física. En el año 1905, se doctoró por la Universidad de Zurich. En 1916, es publicada su Teoría de la relatividad. En 1939, junto con otros físicos, envió una carta al presidente Roosevelt (que aceleró la fabricación de la bomba atómica), pidiéndole que fuese creado un programa de investigación sobre las reacciones en cadena.

 

dalai112. Dalai Lama

“Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.”

 

 

Los Dalai Lamas son la manifestación del líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. Son también la reencarnación del Buda de la Compasión, quien eligió renacer para servir a la humanidad. Dalai Lama significa “Océano de Sabiduría”. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso.

 

calderon113. Felipe Calderón Hinojosa

“Nuestras metas son claras: recuperar la seguridad, combatir la pobreza y crear empleos para los mexicanos.”

 

 

Nació el 18 de agosto de 1962 en Morelia, Michoacán. Fue el presidente de México en el periodo 2006-2012. El logro más importante del gobierno de Calderón fue haberle declarado la “guerra al crimen organizado”; esa fue la directriz de su mandato.

 

kenedy114. John F. Kennedy

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.”

 

 

Nació en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917 y murió asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Fue el presidente número 35 de EU y ejerció desde 1961 hasta su asesinato. Durante su mandato, decidió bloquear Cuba por una amenaza de misiles; días después, se interrumpió el bloqueo. Además, en su etapa como presidente se construyó el Muro de Berlín, como símbolo de la Guerra Fría y se dieron los primeros indicios que anunciaban la guerra de Vietnam.

 

bonaparte115. Napoleón Bonaparte

“Sólo hay dos palancas que mueven a los hombres: el miedo y el interés.”

 

 

Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Francia, y murió el 5 de mayo de 1821 en Santa Elena. Después de un golpe de Estado que lo convirtió en Primer Cónsul y tiempo después en cónsul vitalicio, fue proclamado Emperador el 18 de mayo de 1804. En 1812, emprendió una campaña contra Rusia que terminó con la trágica retirada de Moscú. Después de ese fracaso, le otorgaron el gobierno de la isla de Elba. En 1815, huyó de la isla y regresó a Francia para iniciar el periodo conocido como Cien Días; el resultado fue la campaña de Bélgica, que concluyó con la derrota en la batalla de Waterloo, el 18 de junio de 1815.

  • Durán7

    El no mato a nadie.

  • santiago

    Calderon?? Por favor si eso fue solo una farza! los verdaderos lideres no solucionan previenen los problemas! CALDERON no es, ni fue un lider! fue un titere mas del gobierno